Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La aerolínea Wingo ayuda a viajeros afectados por Ultra Air y Viva Air

Wingo ofrece protección a viajeros afectados por Ultra Air y Viva Air, y abre tres nuevas rutas nacionales para acercarte a otros destinos colombianos.

Foto: Facebook @VuelaWingo
Foto: Facebook @VuelaWingo

Wingo ofrece protección a viajeros afectados por Ultra Air y Viva Air, y abre tres nuevas rutas nacionales para acercarte a otros destinos colombianos.

En Colombia, actualmente hay una crisis aérea debido a que dos aerolíneas de bajo costo, Viva Air y Ultra Air, dejaron de operar por problemas financieros. Aunque ambas compañías eran bien recibidas por los viajeros, desde hace varios meses presentaban problemas de cancelaciones y retrasos debido a la escasez de aviones en tierra y la cantidad de vuelos ofrecidos.

Las aerolíneas restantes, como Avianca, Latam, Satena y Wingo, han estado apoyando a los pasajeros afectados por esta situación. Cientos de personas han quedado "varadas" en diferentes aeropuertos del país sin recibir una respuesta concreta de las aerolíneas que cesaron sus operaciones, pues han manifestado que los cubículos de Ultra Air en los aeropuertos se encuentran vacios.

Avianca está reubicando a los pasajeros que tenían vuelos programados y confirmados con Ultra Air desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril. Además, la aerolínea está ofreciendo tarifas especiales hasta el 9 de abril para los viajeros afectados. En cuanto a los pasajeros de Viva Air, Avianca sigue reubicándolos en vuelos próximos.

Latam también ha puesto a disposición sus aviones para reubicar a los pasajeros con pasajes emitidos hasta el 15 de abril en los próximos vuelos donde haya disponibilidad de asientos, especialmente hacia los destinos más afectados en la costa colombiana y San Andrés y Providencia.

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte están realizando un análisis económico para brindar recursos a la aerolínea Satena y así poder ofrecer más apoyo durante esta crisis aérea. Por su parte, Wingo ha ofrecido protección a los clientes de Ultra Air y ha abierto tres nuevas rutas nacionales desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Foto: Twitter @wingo
Foto: Twitter @wingo

Wingo también ha proporcionado un código de protección a los clientes de Viva Air y ahora implementa la misma ayuda a los clientes de Ultra Air. Este código podrá ser redimido en las rutas de Bogotá a Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena, el cual brindará un 20% de descuento en la tarifa erea del vuelo.

¿Qué pasos seguir para conseguir el código de protección de Wingo?

  • El viajero solo debe ir a Wingo.com, donde encontrará el enlace para pedir el código de protección en la parte inferior de la página.
  • Durante el trámite para solicitar el código de protección, los viajeros deben verificar que reservaron un vuelo con la compañía Ultra Air.