Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Wingo agrega 435 vuelos a sus rutas por la temporada vacacional

De esta manera, el anuncio lo hizo la compañía en pro de aumentar su capacidad en la temporada alta, que inicia en junio y culmina en agosto.

Por motivo de la temporada vacacional se agregan más vuelos a la aerolínea de bajo costo. Foto: Shutterstock
Por motivo de la temporada vacacional se agregan más vuelos a la aerolínea de bajo costo. Foto: Shutterstock

De esta manera, el anuncio lo hizo la compañía en pro de aumentar su capacidad en la temporada alta, que inicia en junio y culmina en agosto.

El aumento será en 15 de sus rutas, dos nacionales y trece internacionales, entre ellas Aruba, Cancún y República Dominicana. En la ruta Bogotá-Aruba realizará un incremento de 44% en la capacidad ofertada y hacia Cancún habrá 10.788 asientos adicionales. Por otro lado, la aerolínea ofrecerá 18.972 sillas extras entre Colombia y República Dominicana, al crecer su capacidad en este mercado en un 26%. Estos aumentos estarán distribuidos entre las rutas que conectan Bogotá y Medellín con Santo Domingo y Punta Cana.

Así mismo, Wingo ofrecerá trayectos adicionales hacia San José, Quito y Guayaquil desde Bogotá. En la capital de Costa Rica, se incrementará la capacidad en un 31%. De otro lado, para visitar Ecuador, la aerolínea agregará un 33% más de sillas hacia Quito y un 27% adicional en los vuelos hacia Guayaquil.

Por su parte, a la ciudad de Panamá, se incrementó un 15% con un total de 13.518 asientos a ese destino desde Bogotá, Medellín y Cartagena. En el referente nacional, se agregarán vuelos adicionales a dos ciudades del caribe, para Cartagena se tendrán 12.804 sillas adicionales desde Bogotá, con un incremento del 26%, y para Santa Marta se tendrá una oferta adicional del 11% en vuelos.

“En Wingo tenemos una excelente noticia para todos esos viajeros que están diseñando su plan de viaje para la temporada alta de este 2022. Hemos puesto a su disposición más de 430 vuelos a una decena de destinos en América Latina para que disfruten de las mejores playas del Caribe, los paisajes de los Andes y la naturaleza más pura de Centroamérica. Seguiremos en nuestra ruta por ofrecer un servicio buena onda, puntual y a precios bajos que están al alcance de todos”, asegura Jorge Jiménez, director general de Wingo.

Hasta el momento, la aerolínea de bajo costo actualmente opera con 8 aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros en cabina única. Adicionalmente, sus aviones ofrecen 42 sillas extra espacio, para todos los viajeros que quieren más espacio para estirar sus piernas y volar aún más cómodos. Cabe recordar, que Wingo hace parte de la filial Copa Airlines y que se sumó desde el año 2016. Su nombre proviene de “viaja con alas” (wing = ala + go = ir).

Artículos Relacionados

+ Artículos