Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 catedrales para visitar Colombia

Cada ciudad de Colombia tiene iglesias con características muy diversas en estructuras, colores y arquitecturas. ¿Conoces alguna de estas?

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Cada ciudad de Colombia tiene iglesias con características muy diversas en estructuras, colores y arquitecturas. ¿Conoces alguna de estas?

La influencia de todas las épocas de la Historia del país, ha impactado en todas las infraestructuras y arquitectura, estas son las iglesias y templos reflejo de ello, ciudades dignas de conocer y darte un merecido paseo por ellas.

Santuario de las Lajas (Ipiales)

Con un estilo gótico, el Santuario de las Lajas es una de las catedrales colombianas más bonitas e importantes. Esta increíble obra arquitectónica fue construida en el siglo XVIII sobre el cañón del río Guáitara, a 20 minutos de Ipiales.

@MAlmaMarC

Colombia. Ubicado en Ipi...

Ver tweet completo

Según cuenta la historia, esta basílica se construyó en este lugar debido a que la indígena María Mueses y su hija vieron la imagen de la virgen en 1754. El edificio mide 27,5 metros de alto y cuenta con un puente que tiene 50 metros de largo y 17 de ancho, ideal para tomarse una buena fotografía.

@JoseDavid0808

Uno de los santuarios más...

Ver tweet completo

Si aún no la conoces, merece la pena el viajar hasta Nariño para conocerla, es excelsa. 

San Pedro Claver (Cartagena)

¿Hace cuánto no vas a la playa? Merece la pena ir a Cartagena, allí podrás conocer la iglesia San Pedro Claver. Su estilo colonial es uno de sus mayores atractivos, fue declarada Monumento Nacional en 1995.

Por su significado histór...

Ver tweet completo

Fue construida en el siglo XVII, por los jesuitas, la iglesia San Pedro Claver de Cartagena de Indias es una de las catedrales de Colombia más atractivas.

También te puede interesar leer: 10 mejores lugares turísticos para hacer buenas fotos en Colombia

Sus instalaciones cuentan con varios espacios interesantes como su museo de obras de arte y el claustro que cuenta con uno cómodo espacio natural. Igualmente, en la catedral se encuentran los restos del sacerdote español conocido como el santo de los negros, San Pedro Claver.

Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá)

Por último, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, considerada una de las más históricas e importantes del país. Esto se debe a que a la Virgen de Chiquinquirá es conocida como la patrona de Colombia desde el 9 de julio de 1919.

@NoticiasRCN

Fue celebrado el centenar...

Ver tweet completo

Su estilo neoclásico fue diseñado por el fraile capuchino Domingo Pérez de Petrés. Y su construcción se realizó entre 1796 y 1818. Pero, tuvo que ser restaurada tras el temblor que azotó Boyacá en 1967. Desde entonces, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario es uno de los destinos más populares por los devotos de la 'virgencita' quienes llegan a pedirle milagros.