Por: Jessica Mutis • Colombia.com

5 respuestas que debe evitar en su entrevista por la visa americana

El sueño americano sigue siendo la meta de muchas personas a nivel mundial, sin duda para ingresar al país la mejor forma es hacerlo de manera legal, por ello aquí le revelamos algunas de las respuestas que no debe dar en su entrevista.

Información valiosa para su proceso. Foto: Shutterstock
Información valiosa para su proceso. Foto: Shutterstock

El sueño americano sigue siendo la meta de muchas personas a nivel mundial, sin duda para ingresar al país la mejor forma es hacerlo de manera legal, por ello aquí le revelamos algunas de las respuestas que no debe dar en su entrevista.

Iniciar el proceso o trámite de visa es un poco engorros, en cuanto al tiempo, papeleo y por supuesto, la dichosa entrevista a la cuál muchos le temen y no es para menos, pues los testimonios sobre esta no siempre son buenos, esto depende claramente de cada caso.

Entre tanto la visa como turista, le permite al visitante estar por un tiempo límite de seis meses en el territorio y conocer gran parte de este. Sin embargo, ante de esto y retomando el punto de la entrevista, hay algunos datos que se deben tener en cuenta para que le puedan aprobar el documento de manera más fácil, de acuerdo al portal Escapadah, estas son las 5 respuestas que debe evitar dar:

1. No mezclar sus motivos de viaje

La veracidad de cada respuesta es la clave durante este proceso, por eso lo mejor es no dudar, por ello debe estar atento cuando llena el Formulario DS-160 pues allí especificará el tipo de visa que solicita, si viaja como turista deberá tramitar la Visa B1/B2, por tal motivo no podrá afirmar que con ella hará negocios, estudiará y mucho menos buscará trabajo, pues para estas labores hay otras visas, sus acciones a realizar en el país deben coincidir con la solicitud.

2. No se enrede con historias inventadas

De la misma manera, que el punto anterior lo mejor es hablar con la verdad, pues la persona destinada para hacerle su entrevista se basará en las respuestas que usted llenó en el Formulario DS-160, por ello lo que usted diga debe estar relacionado con lo especificado en esta.  

3. No se extiendas mucho en las respuestas

Sea conciso en cada pregunta, sin responder por cosas que no le han preguntado, lo mejor es ser sincero y breve, ya que si hace lo contrario puede recaer en largas historias o considerarse como mentiras, cosa que lo pondría en riesgo.

4. No diga que está desempleado

Este punto es bastante importante ya que si se especifica la falta de trabajo las autoridades van a deducir que su destino final tiene como propósito realizar actividades remuneradas, cosa que no se permite con dicho visado.

5. No digas que tienes familiares indocumentados

De ser este el caso, es mejor hacer caso omiso, pues es un aspecto negativo para su trámite, pues estas acciones son ilegales y claramente el gobierno no las apoya, por lo que usted debería estar de acuerdo y no tener vínculos con esto.