Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

5 sitios para tomar café en Bogotá

El café es el producto nacional por excelencia, y en Bogotá hay muy buenos además de variados sitios para degustar el aroma de un café fresco, caliente y recién hecho.

Actualización
Lugares para tomar café. Foto: Shutterstock
Lugares para tomar café. Foto: Shutterstock

El café es el producto nacional por excelencia, y en Bogotá hay muy buenos además de variados sitios para degustar el aroma de un café fresco, caliente y recién hecho.

Hemos traído algunos sitios encantadores para tomar café en la capital y tener una buena experiencia con esta bebida.

En este listado hay de todas las clases, presupuestos y sectores de la ciudad; dando cabida a todos los estilos.

Te puede interesar: Este es el trabajo soñado: te pagan por viajar

1. Café San Alberto Museo del Oro

Foto: Facebook/Café San Alberto

Queda ubicado en el interior del Museo Del Oro, un lugar catalogado como tradicional y con altos estándares de calidad.

El café que ofrecen pasa por una quíntuple selección, y que mejor ambiente que tomarse un café recogido de fincas cafeteras quindianas mientras se aprende de la historia de nuestro antepasados en el museo.

Atienden de martes a domingo de 9am a 7pm. 

2. Amor perfecto

Foto: Facebook/Amor Perfecto

Este lugar cuenta con premios a nivel nacional e internacional y tiene tres sedes en Bogotá a lo que ellos mismos llaman “centros de experiencia”, ubicados en la zona G, la carrera 11 con 93a y en Usaquén.

Un ambiente acogedor y relajado, pero moderno. Si eres amante del café este lugar es perfecto para ti. Aquí puedes catar cafés, y aprender de los baristas y su infinita sabiduría sobre el tema.

3. Fratelli

Fratelli es un lugar para compartir experiencias y buenos momentos; queda ubicado en la Carrera 5 No. 69 - 27. 

Es el lugar perfecto para ir a cualquier hora del día y desayunar, almorzar o tomarse un delicioso café, chocolate blanco o chai al mejor estilo australiano. 

4. Varietale

Foto: Facebook/Varietale

Este lugar se encuentra en Chapinero en la calle 41 #8-43 y en la diagonal 20A No 0-06 (eje ambiental), un sitio creado por amantes del café que saben como empieza el proceso hasta llegar finalmente a preparar de forma acertada la bebida, indicando a los clientes las propiedades de lo que se van a tomar. Muchos datos curiosos y aprendizaje se puede observar en este sitio.

5. Azahar Coffee

Queda ubicado en la calle 93b No 13-91 y en la calle 74 No 22-91, un muy buen sitio que tiene café marca propia en 6 distintas referencias.

El lema de Azahar Coffee es que ellos exportan el mejor café al mundo pero también lo comparten en casa.