Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Viaja y ahorra con 'pet sitting': Una forma económica y gratificante de viajar

El 'pet sitting' te ofrece alojamiento gratuito a cambio de cuidar mascotas.

Foto: Freepik Kstudio
Foto: Freepik Kstudio

El 'pet sitting' te ofrece alojamiento gratuito a cambio de cuidar mascotas.

Viajar con un presupuesto ajustado ya no es un obstáculo gracias a las oportunidades que brindan las redes sociales y plataformas especializadas. Cada vez más viajeros optan por una forma creativa de alojamiento que les permite explorar el mundo sin que su cartera sufra demasiado. Este enfoque innovador requiere una mente abierta y una disposición para adentrarse en nuevas experiencias.

Lilian Smith, una diseñadora independiente de 30 años de Mississippi, Estados Unidos, ha pasado gran parte de los últimos 12 meses viajando por el mundo. A pesar de tener un presupuesto limitado, ha logrado visitar países como Francia, Marruecos, Japón y Corea del Sur, todo gracias a una manera diferente de buscar alojamiento.

"Siempre soñé con viajar a Japón, pero no tenía suficiente dinero para hospedarme en hoteles o alquileres turísticos", comenta Lilian.

Sin embargo, encontró una solución que le permitió cumplir su sueño: cuidar casas, pasear perros y regar plantas a cambio de alojamiento gratuito. Antes de esto, tuvo que pagar una membresía en una de las numerosas plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Lilian destaca que, por tan solo 168 dólares al año, "TrustedHousesitters" la ha conectado con propietarios de mascotas que buscan cuidadores para sus hogares. Gracias a esta fórmula, estima haber ahorrado más de 11.000 dólares en alojamiento. Sin embargo, los gastos de transporte, como los billetes de avión, siguen corriendo por su cuenta.

Este tipo de alojamiento se conoce como "pet sitting", y permite disfrutar de una estancia gratuita en un destino deseado a cambio del cuidado de animales. Las responsabilidades suelen incluir alimentar a las mascotas, jugar con ellas y sacarlas a pasear.