Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Alemania está buscando que colombianos se vayan a trabajar a ese país

Entre las ventajas está que además de ganar muy bien porque es en euros, en este país se trabaja 35 horas semanales por lo cual puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Colombianos en el exterior. Foto: Shutterstock
Colombianos en el exterior. Foto: Shutterstock

Entre las ventajas está que además de ganar muy bien porque es en euros, en este país se trabaja 35 horas semanales por lo cual puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Si dentro de tus metas esta buscar mejores oportunidades en el exterior, empieza por planear qué vas a hacer para lograr estudiar, trabajar y vivir en el país que siempre has querido o el que mejor condiciones de calidad de vida te ofrezca.

Te puede interesar: ¿Viajar de Colombia a EE. UU. será más fácil?

No te apresures, toma todo a su tiempo y un claro ejemplo de eso es el destino de Alemania, donde deberás manejar un muy buen nivel de inglés para luego aprender alemán. Además, tampoco es para que te vayas de aventurero, si lo que quieres es una estabilidad, piensa bien qué estudiarás o si tu trabajo allá es requerido.

¿Por qué Alemania? Un estudio presentado por la Fundación Bertelsman demostró que este país necesitará que 266.000 inmigrantes lleguen anualmente al país en los próximos 40 años para compensar el envejecimiento de la población y cubrir las necesidades de mano de obra.

De acuerdo con el informe, “debido al envejecimiento de población de la primera economía de Europa, la oferta de empleados se reducirá en 16 millones de personas hasta 2060 si no se incorporan trabajadores extranjeros, es decir, casi un tercio”.

Ten presente algunas de las ventajas, como por ejemplo, allá además de ganar muy bien porque es en euros, ten en cuenta que en este país se trabaja menos que 35 horas semanales por lo cual puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin que sea una carga muy pesada. No obstante, es uno de los países europeos con más extranjeros, por lo cual el intercambio cultural será muy rico.

A partir de diciembre de 2015 las embajadas y consulados de los Estados Schengen ya no expiden visas Schengen a los colombianos. Sin embargo, se debe cumplir con ciertos requisitos.

Sin embargo, todos los colombianos que van a viajar a Alemania para estudiar o investigar por estancias superiores a 90 días, deben solicitar una visa nacional ante la Embajada de Alemania.

También te puede interesar: Colombia salió de lista roja de Estados Unidos en materia de turismo