Actualización: Lun, 11 / Mar / 2019 12:08 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 11 / Mar / 2019 10:56 am

Colombia salió de lista roja de Estados Unidos en materia de turismo

La recomendación del Departamento de Estado es que casi todo el país se puede visitar, lo que seguirá incrementando el número de visitantes extranjeros que llegan al país.

Colombia salió de lista roja de Estados Unidos en materia de turismo
Colombia tiene 4 de los 25 destinos más populares de Suramérica, según medios especializados en Turismo: Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Valle del Cauca. Foto: ShutterStock.

Nuestro país ya no está en la lista roja de Estados Unidos en materia de turismo. Con mínimas excepciones, la recomendación del Departamento de Estado es que casi todo Colombia se puede visitar, lo que incrementando, aún más, el número de visitantes extranjeros que llegan al país.

Te puede interesar: Lo nuevo en hoteles y aerolíneas que nos dejó Anato

La presidenta de Amcham Colombia, María Claudia Lacouture, señaló que "en el último año el número de viajeros de Estados Unidos a Colombia representó el 28% del número total de extranjeros no residentes que visitó Colombia, que fue de 3.104.606. Un aumento del 22,2%, con respecto al año pasado, según las cifras del Ministerio de Comercio. El año pasado en el mismo periodo ese porcentaje fue del 18,6%".

Además, añadió que “Este es un importante crecimiento en la cifra de viajeros desde Estados Unidos a Colombia, que vienen tanto por negocios como a conocer las diferentes experiencias que ofrece el país como destino de turismo vacacional. Las cifras vienen en constante crecimiento en los últimos años, en 2017 arribaron 6% más que en 2016”.

Según las cifras del Citur, el 31,5% de los colombianos que viajaron al exterior hasta noviembre de 2018 se dirigieron a Estados Unidos, es decir 1.248.358 personas viajaron desde Colombia con rumbo a ese país, 12% más que en 2017 cuando el número fue de 1.114.272.

También puedes leer: Los 3 destinos a los que podrán viajar más fácil los colombianos

Lacouture explicó que “Estas cifras se ven cada vez más potenciadas por la conectividad aérea entre los dos países, en diciembre se abrieron otras tres rutas directas que son Cali-Fort Lauderdale, Pereira-Miami y Santa Marta-Miami que lograron que las ciudades colombianas con conexión directa a Estados Unidos aumentaran a ocho”.

En la actualidad existen 26 rutas aéreas entre Colombia y Estados Unidos que conectan a 8 ciudades colombianas (Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Armenia) con 13 ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, New York, Houston, Orlando, Los Ángeles, Atlanta, Washington D.C., Newark, Dallas, Boston, Chicago y San Francisco).

¡Puedes ver!

 

Redacción Turismo - Colombia.com