Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Mar / 2019

Uruguay apuesta al turismo de negocio colombiano

La llegada de Antel Arena a Uruguay como la primera plataforma multifuncional permite reforzar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) gracias a su flexibilidad para realizar ferias y congresos. 

Uruguay le apuesta al turismo de negocios. Foto: ShutterStock.
Uruguay le apuesta al turismo de negocios. Foto: ShutterStock.

El Ministerio de Turismo de Uruguay realizó una gran aparición en la feria ANATO con una gran oferta centralizada en el turismo de negocios de Colombia debido a su gran interés por el aprovechamiento de los tratados de libre comercio y la diversificación del mercado.

Te puede interesar: 5 refugios en Colombia para vacaciones de última hora

La capital colombiana se vistió de turismo durante la versión 38 de ANATO que acogió a más de 36.000 visitantes profesionales con la oportunidad de conocer la oferta de 1.400 expositores. La presente edición se realizó entre el 27, 28 de febrero y 01 de marzo, contó con la presencia de los 32 departamentos colombianos, 16 más de los presentes en la edición del 2018. 

Ahora, aquellos colombianos interesados en fortalecer las relaciones turísticas de negocios entre Colombia y Uruguay tendrán a su disposición el complejo de eventos inaugurado a mediados de noviembre en Montevideo por el gobierno uruguayo donde 10.000 personas pueden disfrutar y fomentar la realización eventos de negocio, convenciones, foros y seminarios.

Foto: ShutterStock

La inversión del recinto superó los 80 millones de dólares y logró posicionarse al destino en materia empresarial dentro del panorama MICE internacional. Para ello, Uruguay cuenta con alrededor de 11.000 hoteles de reconocidas marcas del sector turismo que se especializan en este nicho. 

Foto: ShutterStock

Según el ranking ICCA 2018 elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, se llevaron a cabo más de 12.500 reuniones a nivel mundial en las que Barcelona, París, Buenos Aires y Lima puntearon el listado. A su vez, Uruguay se ubicó dentro de los primeros 50 lugares a nivel global con 58 reuniones. 

Así, la construcción de Antel Arena promueve el turismo de negocios relacionados a eventos de alta escala bajo tecnología e innovación. Para ello, el destino cuenta con el programa SOS Eventos, que ofrece aportes entre $US 2.000 y $US 4.000 para la organización de eventos de índole internacional.

Es importante resaltar la importancia del segmento corporativo que en su mayoría triplica los gastos durante su viaje respecto al turista tradicional además de regresar al lugar en compañía de sus familias. 

Redacción Turismo - Colombia.com