Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aliste maleta y aproveche los descuentos en hotelería que New York tiene para enero

Como parte de una campaña de recuperación del turismo, este destino realizó el anuncio y planea recibir gran cantidad de visitantes durante la temporada vacacional.

Esta iniciativa hace parte de una campaña por reactivar el turismo. Foto: Shutterstock
Esta iniciativa hace parte de una campaña por reactivar el turismo. Foto: Shutterstock

Como parte de una campaña de recuperación del turismo, este destino realizó el anuncio y planea recibir gran cantidad de visitantes durante la temporada vacacional.

Es la segunda vez que, en este año se realiza la denominada Semana de los hoteles, donde con un 23% de descuento en las tarifas regulares de las habitaciones, se planea atraer a los turistas. El anuncio fue realizado por la organización oficial de promoción de turismo de Nueva York, NYC & Company.

De acuerdo al portal HostelTur, la campaña de recuperación del turismo, que se lanzó por primera vez en junio de 2021, ha tenido un retorno en más de 5 mil millones de dólares en gasto de visitantes y más de dos millones de viajes reservados a la ciudad de Nueva York, y se denomina “Its time for New York City”.

Serán más de 140 hoteles de los cinco condados los que participarán en esta fase, y que en esta temporada invernal recibirán a los visitantes entre el 3 de enero al 12 de febrero. Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, manifestó "Las reservas (para la Semana de los Hoteles) ya están abiertas e invitamos a los turistas e incluso a los neoyorquinos por igual. Esta es una gran oportunidad para las vacaciones”.

Con esta iniciativa, esta urbe se propone superar sus niveles históricos de visitas para 2024, siendo el 2019 el mejor año. En esta temporada se estima que aproximadamente 56,4 millones de personas (47,4 millones nacionales y 8,9 millones internacionales) visiten la ciudad de Nueva York antes de finalizar 2022: aproximadamente el 85 por ciento de los niveles récord de turismo de 2019.

Cabe resaltar que además de esta oferta, se sumarán la Semana de los Restaurantes, así como la de Broadway (oferta teatral) y la de la Visita de las Atracciones más importantes, que son parte del programa Excursión de Invierno, en su cuarto año, del 17 enero al 12 febrero, así lo resalto el mandatario local Eric Adams. Entre tanto, será la oportunidad ideal para aprovechar de diversos sectores a precios cómodos como: restaurantes, espectáculos de Broadway, atracciones, museos, recorridos, artes escénicas y hoteles.

Por su parte, los voceros de turismo aseguraron en conferencia de prensa que la ciudad está lista para celebrar la Navidad y recibir a los miles de turistas que continúan llegando a Nueva York tras la pandemia, entre estos los 6,5 millones que esperan entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo.

"Sabemos que hemos tenido desafíos tremendos, pero hemos estado reconstruyendo con esmero y Nueva York ha regresado a lo grande para los turistas”, indicó por su parte Charles Flaterman, presidente de la junta directiva de la organización.