Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos cuáles son los objetos más decomisados en el aeropuerto El Dorado

Llevar objetos en la maleta de mano, siempre hace que se nos cuestione sobre si está bien o mal, puesto que son bastantes los que no están permitidos.

Contrario a lo que se cree, estos elementos no se los pueden quedar los empleados. Foto: Shutterstock
Contrario a lo que se cree, estos elementos no se los pueden quedar los empleados. Foto: Shutterstock

Llevar objetos en la maleta de mano, siempre hace que se nos cuestione sobre si está bien o mal, puesto que son bastantes los que no están permitidos.

Viajar implica una preparación y tener en cuenta detalles minuciosos, por lo que es mejor tener en cuenta cierta información que nos ayudará a no perder tiempo en algunos filtros. La aerolínea Wingo, revelo a principios de este año, cuáles objetos son los más decomisados y que se hace con estos. Una información que puede ser bastante útil a la hora de empacar maleta.

  • Baterías de litio extraíbles: por regulación de la Aeronáutica Civil, llevar baterías de litio sueltas o en equipaje de bodega está prohibido por un asunto de seguridad de los vuelos. Toda batería debe estar en un dispositivo y debe ser llevada en cabina.
  • Baterías de litio sueltas: si pretende llevar consigo una de las conocidas powerbanks o baterías recargables para equipos móviles, le recomendamos que lo haga en su equipaje de mano, pues según el informe, este es uno de los objetos por los que más abren maletas.
  • Cigarrillos electrónicos: la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohibió cargar estos elementos, vapeadores, o cigarrillos electrónicos en el equipaje documentado, pero sí los puede llevar en cabina, a pesar de que no los puede usar en ningún momento del vuelo.
  • Velas pirotécnicas: pareciera que sobra decirlo, pero no es así. Miles son las personas que viajan en su equipaje de bodega y de mano con pólvora u objetos inflamables.
  • Aerosoles: ni el bloqueador, ni el desodorante se salvan de las requisas de las autoridades aeroportuarias que de llegar a encontrar cantidades superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o 2 litros, las desecharán.

Por otra parte, tal como rescata Pulzo, una trabajadora del aeropuerto aseveró que otros de los elementos que quitan son, Líquidos por más de 100 ml, algunos alimentos, Objetos cortopunzantes como, cuchillos, las navajas suizas, las limas metálicas, los cortauñas y tijeras puntiagudas se quedan por cientos en los aeropuertos, Así mismo encendedores y fósforos: aunque puede llevar sus cigarrillos, no puede transportar con qué encenderlos, pues puede representar un riesgo para la seguridad de los vuelos.

En consecuencia y contrario a lo que muchas personas suponen, esta cantidad innumerable de elementos de acuerdo al medio anteriormente expuesto, reposan en bodegas y contenedores que con el paso del tiempo son destruidos de manera controlada, de manera que todos los trabajadores tienen prohibido quedarse con alguno de ellos, de ser así incurrirían en faltas graves.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com