Arabia Saudita planea que el estadio más alto del mundo esté listo para el año 2032, dos años antes del Mundial del 2034
Arabia Saudita le apuesta a lograr tener el estadio más innovador y a mayor altura del mundo para el Mundial del año 2034.
Arabia Saudita le apuesta a lograr tener el estadio más innovador y a mayor altura del mundo para el Mundial del año 2034.
El fútbol hace parte de las actividades deportivas que más personas logra mover el mundo por la pasión de ver a sus equipos favoritos jugar un partido y disfrutar de los goles, pero también, tener el mejor estadio de futbol se ha convertido en una idea que todos quieren ganar.
Actualmente, los estadios se están renovando para hacerlos, principalmente más seguros en cuento a su estructura, pero también para mejorar su diseño y que sean mucho más atractivos y funcionales. Recientemente, se dio a conocer una de las propuestas por parte de Arabia Saudita, quienes buscan tener un estadio a más de 300 metros de altura.
Proyecto NEOM Sky Stadium en Arabia Saudita
Este país del Oriente Medio será la sede del Mundial de Fútbol en el año 2034, por lo que desde ya piensa en tener uno de los mejores escenarios deportivos que no se ha visto en la historia, una cancha de fútbol a 350 metros de altura en un rascacielos. Se espera que la construcción inicie a partir del 2027 y se inaugure para el 2032, así habrá tiempo de poder realizar diferentes entrenamientos y algunos juegos, así mismo pruebas del terreno.
Se dice que el estadio NEOM contaría con 46 mil asientos y funcionaría con energía 100% renovable donde se llegara a vivir, muy posiblemente, los cuartos de final del mundial 2034, es decir, en aproximadamente 9 años. Se espera construir sobre un edificio multifuncional en un posible distrito saudí en una línea futurista llamada The Line.
No obstante, a la fecha existen dudas de que el estadio pueda construirse en un rascacielos, pero será todo un reto de ingeniería y Arabia Saudita tendría un innovador atractivo turístico y deportivo, pues este proyecto llegaría a costar hasta 1,5 billones de dólares, pero es todo un sueño del príncipe heredero de Arabia.
Esta idea del estadio de fútbol en un rascacielos busca tener un país más moderno, pero que a la vez cuente con sistemas sostenibles, ideas innovadoras y también se convierta en un destino turístico con atractivos únicos.
En las redes sociales esta idea ha causado muchas reacciones, en especial aquellas de asombro, pues vivir una experiencia futbolística de este nivel para un mundial será totalmente nuevo. Frente a este panorama se espera que la construcción pueda darse, pues sería todo un hito histórico para la ingeniería.