Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así podrá lograr que su maleta aparezca de primeras en las cintas del aeropuerto

Cuando viajamos, a parte de los tramites en cuanto a papeleos que se deben hacer al entrar a los destinos, la maleta representa una demora pues nunca se sabe cuánto hay que esperar.

Información de calidad para su próximo viaje. Foto: Shutterstock
Información de calidad para su próximo viaje. Foto: Shutterstock

Cuando viajamos, a parte de los tramites en cuanto a papeleos que se deben hacer al entrar a los destinos, la maleta representa una demora pues nunca se sabe cuánto hay que esperar.

El hecho de viajar en avión, representa todo un proceso desde la compra de los tiquetes, pasando por el registro del equipaje, el embarque y la salida al aeropuerto de destino. En promedio estamos hablando de unas 2 horas después de bajar del avión y uno de los momentos donde más demandamos este tiempo es en la espera del equipaje, que depende también de la agilidad del personal y que tan retrasados estén, pero hay algunos trucos para agilizar el trámite y lograr que por lo menos salga entre las primeras maletas.

Para ello debe tener en cuenta varios factores, el primero es que su maleta sea fácil de identificar, bien sea por el estilo, color o por alguna marcación llamativa que le haya marcado. En relación, el periódico The Sun citado por elperiodico.com, sugiere poner además una marca que diga “frágil”, pues indican que las maletas con esta etiqueta se colocan al final en la bodega del avión, cerca del portón de carga. Por eso, también son las que se descargan y salen primero en la cinta transportadora.

Pero no siempre se puede confiar, pues ABC comenta, que esta táctica puede tener el resultado completamente contrario, ya que, igual que han sido de las últimas en ser depositadas por ese trato especial requerido, también pueden las últimas en ser descargadas.

Otro de los trucos, aunque suene raro es facturar el equipaje de último, dado que este se transporta progresivamente, y de esta manera la maleta irá en el último carrito. Lo que significa que se ubicará en la última parte del avión y por ende saldrá de primeras, tal como el refrán “los últimos serán los primeros”.

El portal 65 y más comenta que entregar el equipaje en la puerta de embarque también funciona, pues de esta forma puede que se la guarden en la bodega del avión. Eso sí, al tener que pasar el control de seguridad, no puede guardar líquidos superiores a 100ml.

Pero si ya usted cuenta con los medios, adquirir un tiquete que le asegure la salida del equipaje de primeras es posible, por medio de clase bussines, pero cabe mencionar que son pocas las aerolíneas que permiten esta adquisición, pero podría verse de manera más frecuente en el futuro, por ahora no hay nada que le asegure al 100% que saldrá su maleta de primeras pero quizá esta información le ayude.