Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la razón por la que los candados que usa en su maleta de viaje no sirven

Un trabajador de un aeropuerto estadounidense reveló por medio de TiTok la razón por la que estos candados no son tan seguros.

Información importante. Foto: Shutterstock
Información importante. Foto: Shutterstock

Un trabajador de un aeropuerto estadounidense reveló por medio de TiTok la razón por la que estos candados no son tan seguros.

Es común que los viajeros se quejen de la perdida de sus pertenencias, y pero aun de sus equipajes, pero todo esto tiene un trasfondo y por tal razón los usuarios buscan constantemente la manera de asegurar sus cosas comúnmente mediante candados que cuentan con combinaciones de números que aunque parezcan confiables son todo lo contrario.

De acuerdo a la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA) citada por el portal Merca20.com, se registra un promedio de pérdida de equipaje entre 2007 y 2018, con el uso de las nuevas tecnologías de rastreo, de 46,9 millones de maletas extraviadas a 24,8 millones, considerando, incluso, que se multiplicó con los años la cantidad de personas que viajan en avión.

Estos problemas aclaran también se han dado por las escalas que se realizan en su mayoría y los retrasos de las rutas, así como la mala gestión de los trabajadores en cuanto a las maletas. Entre tanto, la entidad corrobora que en los aeropuertos donde más se extravían los objetos es en los europeos, con 9 de cada 1000 quejas de extravío; en segundo lugar, se encuentran las sedes estadounidenses, con 7 de cada 10000 maletas perdidas; y, en tercer lugar, los aeródromos de Asia, con una tasa de pérdida de 2 por cada 1000, explica Merca20.com.

Por su parte el usuario de TikTok identificado como @geenaanac, aseveró “Si alguna vez viaja, asegúrese de saber cómo se pueden violar los sistemas de seguridad en su bolso. Mucha gente viaja con candados en sus maletas con combinaciones especiales, pero con solo un bolígrafo se puede traspasar la seguridad”. Agregando “La técnica de la lapicera en el cierre existió durante muchos años, así que quería mostrarles esto, para que sepan que deben estar atentos. El mejor tipo de cierre tiene una cobertura por encima. Esa es una capa extra de seguridad para tu equipaje cuando estás viajando”.

Entre los comentarios, los cibernautas también acotaron que lo mejor era no transportar allí objetos de valor como las joyas, documentos personales como tarjetas y por supuesto dinero. Entre los consejos para tener cuidado con sus maletas lo mejor es tener claro cómo la ha organizado, tomar una foto de esta si es posible, así como hacer una marca que le ayude a identificarla de manera fácil, en casos extremos llevar un microchip de rastreo en ella.