Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así podrá sacar su visa de turista para viajar a Australia

Migrar del país ha sido una de las opciones más latentes entre los ciudadanos colombianos, esto debido a la situación económica a la que nos enfrentamos, sin embargo, viajar para vivir experiencias y conocer también está en los planes de algunos.

Aliste maletas para viajar a este hermoso país oceánico. Foto: Shutterstock
Aliste maletas para viajar a este hermoso país oceánico. Foto: Shutterstock

Migrar del país ha sido una de las opciones más latentes entre los ciudadanos colombianos, esto debido a la situación económica a la que nos enfrentamos, sin embargo, viajar para vivir experiencias y conocer también está en los planes de algunos.

Viajar a conocer este destino como turista colombiano, requiere visa y de acuerdo al embajador de Australia en Colombia, Bernard Unkles, para El Espectador, este país aprueba aproximadamente el 98% de las solicitudes de visa a los colombianos, cosa que no sucede con otros lugares en los que el trámite es engorroso, costos y demorado, además de que no tienen una cifra tan alta en la aceptación.

En primer lugar, para solicitar la visa de visitante, debe elegir la categoría Turista) (subclase 600), con la que tendrá una estadía de hasta por 3 meses, pero en algunos casos hasta 12 meses, dependiendo sus intenciones o planes. Por otra parte, El Espectador explica que su costo inicia desde los 150 dólares australianos, que son 450.000 pesos colombianos aproximadamente.

Los documentos que debe tener en cuenta y procesos para tal solicitud es, un pasaporte válido y vigente, además de solicitar la visa de turista fuera de Australia y poder demostrar con soportes la capacidad económica para costear el viaje.

Posteriormente, deberá hacer un trámite en línea a través de ImmiAccount que encontrará directamente en la página oficial de la embajada de Australia en Colombia, aquí los campos que debe llenar son unas preguntas con toda la honestidad que se requiere. Adicional a ello, tenga claro y a la mano su pasaporte, antes de empezar el proceso renuévelo si no lo ha hecho.

Así mismo, tenga listos sus extractos bancarios de los últimos tres meses y pruebas de que va a estar el tiempo que es permitido. En caso de que tenga un familiar o amigo allí, este podrá redactar una carta de invitación, motivo de viaje y duración de su permanencia que le ayudará en el proceso. Después de subir todos los documentos a color, podrá pagar el costo de la visa. Cabe mencionar que esto no se hace de manera presencial, todo virtual. Deberá esperar hasta unos 4 meses, pero hay casos en que en 2 semanas se la pueden aprobar.

“La visa de Visitante (categoría “Turista”) (subclase 600), es una visa temporal, para las personas que deseen viajar a Australia por turismo, negocios o para visitar a familiares o amigos. Esta visa permite realizar actividades tales como; tener unas vacaciones, visitar familia y amigos, estudiar un curso de hasta tres meses, participar en actividades comerciales (Ej: reuniones de negocios, asistir a congresos)”, indican desde la embajada de Australia en Colombia.

TAGS: Australia, Visas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com