Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así será el nuevo parque que Universal abrirá en Texas y que afirman será único

Ubicado en la ciudad de Frisco en el norte de Texas, al este de Dallas North Tollway y al norte de Panther Creek Parkway, manejará un concepto acogedor para toda la familia.

Aún faltan más detalles sobre el atractivo turístico. Foto: Shutterstock
Aún faltan más detalles sobre el atractivo turístico. Foto: Shutterstock

Ubicado en la ciudad de Frisco en el norte de Texas, al este de Dallas North Tollway y al norte de Panther Creek Parkway, manejará un concepto acogedor para toda la familia.

Recientemente la compañía de entretenimiento turístico de parques temáticos y hoteles ubicados en Estados Unidos, anunció recientemente la apertura de este nuevo complejo que contará con un hotel temático con cerca de 300 habitaciones. El objetivo del nuevo parque es reunir a las familias y enfocarse en la diversión de los más pequeños, pues tendrá amplias zonas verdes e inmersivas, sin dejar de lado sus característicos espectáculos con los personajes icónicos de sus películas, los apetecidos restaurantes y productos exclusivos.

De acuerdo a El Espectador el atractivo estará ubicado en un terreno de 40 hectáreas adquiridas recientemente por la compañía, asimismo se planea que este sea diferente a los actuales parques atrayendo una nueva audiencia.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de asociarnos con la ciudad de Frisco y con el alcalde Jeff Cheney mientras trabajamos para realizar este concepto innovador, diseñado específicamente para una generación más joven de fanáticos de Universal”, afirmó Page Thompson, presidente de nuevos desarrollos de Universal Parks & Resorts. Agregando: “Creemos que el norte de Texas es el lugar perfecto para lanzar este parque exclusivo para familias, dada su creciente popularidad en esta parte del país”.

Por su parte el alcalde local Jeff Cheney señaló “Frisco es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y es reconocida como un gran lugar para establecer raíces profesionales y formar una familia. Este nuevo concepto de Universal continuará mejorando nuestra base de tributos, ampliará las oportunidades de empleo y traerá aún más diversión a Frisco, beneficiando a nuestros residentes, negocios y visitantes”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Telemundo Dallas, Universal está construyendo Epic Universe, un parque temático que se estima sea inaugurado para el verano de 2025 como parte de Universal Orlando Resort.

Por otra parte, otro de los anuncios fue la construcción de un destino centrado en el terror que estaría habilitado todo el año en Las Vegas.  Según el diario La República, contará con 110,000 pies cuadrados, y será el inquilino principal en una expansión de 20 acres de Area15, un distrito de entretenimiento que abrió en Las Vegas en 2020. La ubicación, cerca del famoso Strip de la ciudad y fuera de la autopista 15, zona altamente valorada por sus restaurantes temáticos y atracciones de entretenimiento como Omega Mart de Meow Wolf.