Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Colombia goza de una variedad de termales y estos son los más recomendados

Colombia cuenta con diversos paraísos que brindan la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de sus atractivos con conciencia que sin duda sumarán a la paz mental al entrar en trance de relajación en los termales.

Un plan imperdible. Foto: Shutterstock
Un plan imperdible. Foto: Shutterstock

Colombia cuenta con diversos paraísos que brindan la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de sus atractivos con conciencia que sin duda sumarán a la paz mental al entrar en trance de relajación en los termales.

De acuerdo al portal del Corte Inglés, entre los beneficios científicos de estas cálidas aguas se destaca, el aumento considerable de la temperatura corporal que ayuda a una mejora de la circulación sanguínea, oxigenación y eliminación de toxinas, así como la estimulación del sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas. Mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de todo tipo de alimentos, otro de los efectos importantes es la producción de un efecto depurativo en la sangre, también relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares.

  • Termales los volcanes Chocontá

En este espacio encontrará cuatro piscinas de agua termal con temperaturas entre los 38°C y 42°C además de una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región, comentan desde El Espcetador, En su hospedaje podrán quedarse 54 personas en habitaciones de acomodación múltiple desde 2 hasta 6 personas por habitación. El lugar se ubica, en el km 13 en la vía que del embalse del Sisga conduce a la población de Machetá en Cundinamarca y a solo hora y media desde Bogotá, saliendo por la autopista norte hacia el Norte del departamento.

  • Termales Tierra Viva Caldas

Ubicados en el Kilómetro 2 Vía Enea-Vereda Gallinazo Villamaria, Caldas a tan solo 5 minutos de su capital, Manizales. Este paradisiaco lugar, promete brindarle una experiencia inolvidable con tres piscinas de temperaturas diversas rodeadas de montañas y naturaleza excepcional. Un lugar donde además podrá programar sus eventos y disfrutar de un hospedaje y gastronomía únicos.

  • Hotel Termales del Ruiz

Si quiere tener una vivencia más arriesgada este lugar ubicado en el Parque Nacional Natural los Nevados, lo espera pues se ubica a 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo 10 km del Nevado del Ruíz y 36 km de Manizales. Este destino cuenta con una piscina eco termal azufrada en toda su pureza cuyos yacimientos se localizan en las entrañas del Volcán Nevado del Ruíz.

“Entre otras características y beneficios, por la ubicación de Termales del Ruiz, cuentan con el privilegio de contar una variedad de especies de aves entre ellas endémicas y casi endémicas. Allí no tendrá excusas, a veces solo necesitas dejar todo a un lado y disfrutar de ellas que nunca pasarán desapercibidas”, señala El Espectador. Pero esta no es la única actividad por vivir, pues podrá disfrutar de senderos ecológicos aprendiendo sobre la conservación del ecosistema.