Por: Jessica Mutis • Colombia.com

En el puesto número nueve se ubicó Cartagena entre las ciudades más lindas del mundo

Colombia tiene una de las ciudades más lindas del mundo según importante listado. 

Un destino imperdible. Foto: Shutterstock
Un destino imperdible. Foto: Shutterstock

Colombia tiene una de las ciudades más lindas del mundo según importante listado. 

Nuestro país es uno de los más ricos paisajística y culturalmente, sin mencionar otros factores que lo hacen sobresalir, por ello la revista Travel + Leisure resaltó una de nuestras ciudades entre las más lindas del mundo.

Se trata de Cartagena de Indias esta ciudad de la costa caribe cuenta con un llamativo imponente que hace que los turistas la sigan eligiendo entre sus favoritas, la Ciudad Vieja amurallada, que se complementa con su agradable clima, la brisa y las olas del mar, así como su arquitectura de las plazas, calles empedradas y edificios coloridos de épocas coloniales.

En el listado, se encuentran 25 ciudades del mundo, en el que Colombia entró al top 10 ocupando el número 9 y ganándole a urbes europeas como Roma en Italia, Londres en Inglaterra y hasta la misma norteamericana New York.

“La antigua ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las más conservadas (y, de nuevo, extremadamente fotogénica) de América del Sur. Las trinitarias o veraneras (plantas) brotan de los balcones de los edificios pintados de coral, cobalto, fucsia y caléndula brillante”, señalan desde la revista.

"Estamos muy complacidos con este reconocimiento a Cartagena.  Travel and Leisure es una destacada publicación de viajes y turismo que reconoce a nuestra ciudad como uno de los destinos más lindos del mundo. Esta publicación destaca que Cartagena encanta y atrae a visitantes con su combinación de playas, islas y un Centro Histórico con siglos de tradición. Destaca la publicación que nuestra ciudad colonial en fotografiable", indicó Liliana Rodríguez, directiva de Cotelco para Cartagena.

Y es que esta no es la primera vez que la Heroica es tenida en cuenta en este tipo de rankings o postulaciones que resaltan el turismo nacional, pues el año pasado estuvo nominada en las categorías: ‘Mejor destino líder cultural de Sudamérica’, ‘Destino líder luna de miel de Sudamérica’, ‘Destino más romántico de Sudamérica’, y ‘Puerto de cruceros líder de Sudamérica’, del los World Travel Awards.

En consecuencia, en esta oportunidad, la gastronomía fue un factor importante “Un día bien aprovechado es simplemente observar a la gente en las plazas y degustar arepas a la parrilla, galletas de coco, frutas frescas y otras delicias colombianas de los vendedores ambulantes. Por la noche, deje que los sonidos de la música de salsa en vivo lo lleven a un abrevadero festivo y su banda local”.

Así quedó el listado:

  1. Barcelona, España.
  2. Queenstown, Nueva Zelanda.
  3. Istanbul, Turquía.
  4. París, Francia.
  5. San Francisco, California.
  6. Palermo, Italia.
  7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  8. Seúl, Corea del Sur.
  9. Cartagena, Colombia.
  10. Kyoto, Japón.
  11. Río de Janeiro, Brasil.
  12. Tbilisi, Georgia.
  13. Roma, Italia.
  14. Hoi An, Vietnam.
  15. Londres, Inglaterra.
  16. Buenos Aires, Argentina.
  17. Dubrovnik, Croacia.
  18. Sydney, Australia.
  19. Sedona, Arizona.
  20. Chefchaouen, Marruecos.
  21. Taipei, Taiwán.
  22. Edinburgo, Escocia.
  23. San Miguel de Allende, México.
  24. Singapur.
  25. Ciudad de Nueva York, Nueva York.