Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

¿Cómo llegar a la 'Nariz del Diablo' en Santander?

En Mogotes, Santander, existen bellezas naturales únicas, dignas de visitar e ir a disfrutarlas en todo su esplendor.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

En Mogotes, Santander, existen bellezas naturales únicas, dignas de visitar e ir a disfrutarlas en todo su esplendor.

'La Nariz del Diablo' es una de las cáscadas más hermosas de Santander, es tan poco popular en el turismo, pero hermosa de visualizar ¿Ya la conocías? Así podrás llegar a Mogotes, Santander y disfrutar de sus bellezas naturales. 

Para llegar debes ubicarte primero en la vereda el hoyo, a unos cuantos kilómetros de Mogotes, a unos pocos kilómetros del casco urbano del 'pueblito'. Esta caída de agua está muy cerca de la quebrada El Pino.

La Nariz del Diablo, es una de las maravillas naturales de la zona, la cascada tiene 40 metros de altura cuenta con un llamativo chorro de agua cristalina que desciende con gran fuerza por una pared rocosa en forma de escalera, que desemboca en un pequeño charco. Se dice que su nombre proviene de las figuras que forman sus rocas.

Esta maravillosa cascada es visitada por los amantes de la aventura y el riesgo, ya que en sus estructuras se pueden realizar actividades como torrentismo o canyoning. También, es el lugar ideal para quienes buscan descansar de la rutina, conectarse con la naturaleza y recibir sus múltiples beneficios.

Te puede interesar: 'Microviajes': las 3 tendencias que se posicionan entre los colombianos

De igual manera, este destino se localiza en medio de un tranquilo bosque, perfecto para pasar un momento de conexión con la naturaleza. Además, este mágico atractivo se localiza cerca del municipio de Mogotes, el cual se destaca por sus hermosas calles de estilo colonial, y su iglesia construida en piedra.

Además puedes enontrar el pozo del pino, un charco de aguas cristalinas, el cual posee una pequeña cascada de 4 metros, que ofrece un espectáculo natural increíble. Aunque es un charco poco profundo es ideal para tomar un baño relajante.