Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La DIAN cerró la Piedra del Peñol por presunta "evasión de impuestos"

Según medios regionales la medida fue tomada por presunta "evasión de impuestos". 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Según medios regionales la medida fue tomada por presunta "evasión de impuestos". 

A partir de este martes 28 de enero hasta el próximo sábado 1 de febrero estará cerrado el acceso a la Piedra del Peñol en Guatapé. ¿La razón? Medios regionales afirman que la decisión fue ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por presunta "evasión de impuestos". 

Guatapé es reconocido por este punto turístico, que permite conocer el municipio desde las alturas. Según explica la prensa local, no se permitirá el ingreso a la piedra en modo de sanción "por evasión de impuestos al privado, dueño y administrador del lugar".

@TurismoSuper

La famosa piedra del Peño...

Ver tweet completo

Trascendió que aunque se debe a un proceso administrativo de regularidad, el dueño del punto turístico no sufrió una multa económica tras haberse expuesto ante las autoridades de la DIAN que habría irregularidades en la facturación del lugar. 

Te puede interesar: Villa de Leyva celebra una nueva edición del Festival de Astronomía

El director de Fiscalización Nacional de la DIAN, Luis Quevedo, conversó con El Colombiano y aseveró que el estatuto de la entidad "puede tomar como imposición esta medida como sanción". “En este caso, lo que se hace es un proceso administrativo y, al final, se acreditan unos hechos que se investigan y se puede proceder a esta sanción”, explicó Quevedo al referido medio. 

Este punto es el más visitado por los turistas en Guatapé, lo secundan las cifras de la secretaría de Turismo del municipio indicaron que la Piedra del Peñol recibe a casi 6.000 visitantes al mes, mientras que durante un festivo puede recibir hasta 30.000 turistas.