Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aún tiene tiempo para visitar Polinizando, la exposición de luces del Jardín Botánico

Si quiere salir de la rutina y además vivir una experiencia inolvidable, Polinizando del Jardín Botánico de Bogotá lo espera hasta el próximo 9 de enero.

Polinizando irá hasta el 9 de enero. Foto: www.idt.gov.co
Polinizando irá hasta el 9 de enero. Foto: www.idt.gov.co

Si quiere salir de la rutina y además vivir una experiencia inolvidable, Polinizando del Jardín Botánico de Bogotá lo espera hasta el próximo 9 de enero.

Con la intención de instruir de manera creativa a los ciudadanos y turistas, sobre el proceso de polinización y los protagonistas principales de este tema, el Jardín Botánico desarrolló esta exposición a gran escala en la que podrá encontrar un recorrido de 1.5 kilómetros, que cuenta con más de 300 piezas acompañadas de luz, cuyas figuras de gran volumen son representaciones artísticas de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia.

El pronóstico de sus creadores es contar con la participación este año de más de 280.000 asistentes. Esto en relación al éxito que tuvieron anteriores exposiciones relacionadas como Brilla, en 2019, Pacificanto en 2021 y ahora Polinizando en 2022. Estos eventos decembrinos del Jardín Botánico se han venido posicionando gracias al nivel de creación e ingenio para enseñar temas de gran importancia, y ser espacios para toda la familia.

“Con la magia de las luces, efectos especiales, música y sonido, miles de personas pudieron conocer la importancia de los procesos de polinización que algunos insectos, aves y mamíferos cumplen para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas, la producción de alimentos y el equilibrio en la naturaleza” indican desde la entidad.

Para la última semana se cree habrá la asistencia de 45.000 visitantes, hasta le fecha y a punto de culminar la exposición, 235.000 personas han visitado la han visitado y han calificado a través de la encuesta ejecutada por XTracking con un 8,83 sobre 10 como una recomendación positiva para visitar.

“El éxito que Polinizando ha logrado confirma el interés de la ciudadanía en los temas que convoquen al cuidado y responsabilidad del entorno y en actividades que permitan disfrutar en familia en forma segura y amigable”, aseguró Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Entre tanto, este fin de semana con puente puede ser una exelente excusa para que aprenda sobre la naturaleza y descubra su importancia para el planeta, además de crear conciencia y aportar al cuidado del mismo. Para ello debe tener en cuenta, que Polinizando estará abierto de domingo a domingo hasta el 9 de enero de 2023 desde las 5:45 p.m. hasta las 11:00 p.m. La boletería se encuentra disponible únicamente a través de la plataforma Tu Boleta.

Daniel Zea director de eventos Brilla Entretenimiento comentó ‘’Para nosotros es un motivo de orgullo la acogida que hemos recibido por parte de los colombianos. El tener la oportunidad de resaltar el atractivo biodiverso de nuestro país dándole una plataforma para concientizar sobre la importancia de su cuidado, es increíble y de alguna manera el granito que aportamos al medio ambiente’’.