Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son los departamentos de Colombia donde podrá volar en globo aerostático

Sin tener que viajar a Capadocia en Turquía podrá vivir esta experiencia por los cielos colombianos.

Una gran aventura por vivir. Foto: Shutterstock
Una gran aventura por vivir. Foto: Shutterstock

Sin tener que viajar a Capadocia en Turquía podrá vivir esta experiencia por los cielos colombianos.

Esta atracción puede ser una de las mejores que puede incluir en su plan vacacional, un medio de transporte que le permitirá visibilizar un lugar del país como nunca antes mientras se toma unas panorámicas envidiables. Aunque muchos no conocer dónde hacer este plan, el país cuenta con algunos destinos.

Quindío: El municipio de Montenegro es uno de los principales lugares donde podrá montar en globo, además este departamento se ha venido relacionando en tales temas por lo que cuenta con diversos sitios permitidos para tal actividad.

Entre las recomendaciones que da colombiatours para vuelos en el Eje Cafetero es llegar con puntualidad ya que Los vuelos se realizan a primera hora de la mañana. La hora ideal es a las 6:00a.m hora en la que se dan las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo en globo aerostático y por ésta razón es conveniente llegar a la hora programada.

Antioquia: En la ciudad de Medellín y Santa Fe de Antioquia se pueden encontrar mayores opciones de sitios para hacer el viaje sobre la región antioqueña, Premiumtoursmedellin, señala que podrá disfrutar de un “recorrido por el pueblo de Santa fe de Antioquia donde te enamorarás de sus casas coloniales, calles empedradas, sus deliciosos caramelos de tamarindo, el imponente puente de occidente y además podrás vivir la mejor experiencia de tu vida con nuestra actividad Premium de vuelo en Globo, UNICA en Antioquia, Porque montar en globo aerostático dejó de ser una utopía”.

Cundinamarca: Guasca, municipio en el centro del país, se ha convertido especialmente popular para desarrollar la actividad aérea, pues además de estar a tan solo 1 hora de la capital la riqueza paisajística lo hacen uno de los destinos favoritos. Portavozdigital comenta “El recorrido oscila entre los 40 minutos y la hora y trayecto es libre, puesto que el globo funciona con calor a la merced del viento, sin embargo, este escenario trae una adrenalina única a la aventura”.

Entre tanto si se anima vivir esta expericenica tendrá que tener en cuenta ciertas recomendaciones, entre ellas el portal globos san Miguel indica, no tomar ningún medicamento para el mareo antes de abordar el globo, ya que no se considera necesario debido que el vuelo ocurre con extrema suavidad.

No se requiere de ropa extremadamente abrigadora, ya que el globo no se eleva a alturas que puedan generar descensos considerables de temperatura. Se recomienda usar ropa y calzado cómodo. El peso es un factor indiscutible a la hora de abordar un globo aerostático, por eso se recomienda no llevar consigo bolsos ni mochilas a la espalda, lo que sí puedes llevar contigo es una cámara fotográfica para captar todos y cada uno de los momentos.