Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Creadores de contenido revelan trucos de viaje que lo sorprenderán

Actualmente, las aerolíneas cobran a los viajeros si exceden el peso máximo en sus maletas, o si llevan equipaje extra que no estaba incluido en sus tiquetes, por ello aquí le revelamos algunas maneras de pasar desapercibido.

Trucos que pueden beneficiar su bolsillo. Foto: TikTok @bruxpaula
Trucos que pueden beneficiar su bolsillo. Foto: TikTok @bruxpaula

Actualmente, las aerolíneas cobran a los viajeros si exceden el peso máximo en sus maletas, o si llevan equipaje extra que no estaba incluido en sus tiquetes, por ello aquí le revelamos algunas maneras de pasar desapercibido.

TikTok, se ha vuelto una plataforma aliada en cuanto a la obtención de información, datos o maneras de realizar ciertas actividades que eran desconocidas, y más cuando se trata de viajar, pues allí personal con experiencia como tripulantes de vuelo, trabajadores de aeropuertos y hasta pilotos, revelan las mejores técnicas de viaje, así como los mismos turistas quienes basados en su experiencia comentan que es lo que mejor funciona. Entre tanto podrá encontrar los mejores días para viajar, también el día en que salen más económicos los tiquetes y los mejores asientos.

En esta ocasión, un tiktoker a través de la cuenta de Paula Bruz, mostro la manera más eficaz para que le facturen una maleta sin valor adicional. Para ello, se requiere una bolsa de plástico de un Duty Free, en la que podrá guardar la mayor cantidad de artículos que se pueda, de tal manera podrá ingresar mayores cosas a la cabina del avión sin que el personal le revise o haga reclamo sobre lo que lleva.

De acuerdo a Semana, es importante mencionar que las reglas de las aerolíneas le permite a los pasajeros abordar los aviones con las bolsas de dichas tiendas, sin importar el equipaje, ya que las compras no van incluidas dentro de este.

En consecuencia, otra viajera constante llamada en la plataforma como Mama en ruta, y quien recorre gran parte del mundo con su hijo, reveló otro truco a los espectadores y viajeros, dirigido en especial para quienes tienen niños, y tienen pensado llevar coche y silla de carro, en esta podrán agregar algunas cosas extra como muestra ella, una carpa, forro de lluvia y un tapete, después le pone encima el forro para cerrarla y de esta manera no se ve lo que lleva allí pues “esto pasa gratis”.

Seguidamente, en un cojín o almohada al que todo pasajero tiene derecho agregó unos pañales, si no es su caso, también podrá acomodar allí ropa interior o chaquetas, lo que usted crea que va mejor con la forma para no levantar sospechas. En el coche que lleva que también en ocasiones pasa gratis, acomodó una cobija, una maleta pequeña para llevar snacks y ubicó en la parte inferior, “importante que el coche cierre con facilidad”. Cabe mencionar que siempre es importante verificar en la aerolínea cuales son los artículos que pasan gratis para así saber cómo acomodar sus productos extra.