Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Azafata revela tips de viaje que solo los del gremio conocen

La profesional conocida en la plataforma como @cierra_mistt, contó dos datos claves a la hora de adquirir tiquetes.

La profesional conocida en la plataforma como @cierra_mistt, contó dos datos claves a la hora de adquirir tiquetes. Foto: Shutterstock
La profesional conocida en la plataforma como @cierra_mistt, contó dos datos claves a la hora de adquirir tiquetes. Foto: Shutterstock

La profesional conocida en la plataforma como @cierra_mistt, contó dos datos claves a la hora de adquirir tiquetes.

La estadounidense, decidió realizar un clip donde contó los detalles, en ellos resalta cómo puede adquirir el viajero tiquetes más económicos y el otro va dirigido hacia la opción de que lo puedan cambiar del asiento de clase turista a primera clase, sin mayor esfuerzo y sin pagar de más. La usuaria, cuenta con 3.1 millón de seguidores en la red social, el video por su parte ya suma cerca de 1.6 millones de reproducciones, mostrando gran acogida por parte de los internautas. 

“Lo primero es lo primero: si quieres un vuelo barato, busca vuelos los martes, miércoles y jueves. Ahí es cuando serán más baratos”, afirmó la mujer, así mismo hizo énfasis en que comprar los tiquetes desde EEUU sale más caro que desde otro país. Por esta razón, también sugirió usar una extensión llamada VPN, una herramienta que sirve para ocultar el lugar de navegación en los sitios web de las aerolíneas. El requisito, en este caso, es instalar la extensión en el navegador utilizado Firefox, Safari, Chrome, entre otros.

Ya desde su experiencia comentó cómo puede hacer el turista para que lo cambien de clase en el avión, “si tenemos que mover personas por cuestiones de peso y equilibrio, ahí es donde irá la azafata”, explicó la tiktoker haciendo referencia a los asientos elegidos en la última fila del avión. El ajuste de peso, que tienen que hacer los asistentes de vuelo, será el elemento fundamental para lograrlo. A la hora de hacer modificaciones a último momento, los pasajeros que se encuentren en la última fila serán quienes deban moverse. Ahora sí, hay que tener en cuenta que, si dicha situación no ocurre, el pasajero viajará en el peor asiento. 

Aunque cabe resaltar que esta aparentemente puede ser también la zona que representa menor peligro en caso de un accidente. Por otra parte, Cierra mencionó que en su profesión siempre se toman decisiones en pro a los clientes, dándole un poco de preferencia a aquellos que fueron más detallistas claro está, “los milagros que podemos hacer cuando nos dan un [café] Starbucks o una bolsa de chocolates. Especialmente esos días largos en los que tenemos vuelos consecutivos y ni siquiera tenemos tiempo para ir a buscar algo de comida “puntualizó. 

Sin duda, el éxito para tener un viaje placentero más allá de la clase y los descuentos, es hacer un ambiente ameno, ser amable con quien prestan el servicio y valorarlo, generando de tal manera una situación tranquila y llevadera durante el transcurso del viaje.