Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

Tres puntos de Bogotá donde resalta el 'graffiti urbano'

¡A caminar! Por las mejores fotos llenas de color y mucho arte urbano en Bogotá. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¡A caminar! Por las mejores fotos llenas de color y mucho arte urbano en Bogotá. 

Una de las galerías de arte más grande del país, están en Bogotá y estos son los puntos de la ciudad que deberías visitar para tomarte las fotos del mundo. El recorrido abarca tres puntos de la ciudad y podrás vivirlo de cerca y full color.

Avenida El Dorado 

En la Avenida El Dorado es uno de los puntos que no te puedes perder de admirar de este arte urbano. Pero, esta zona se diferencia de las demás por su contenido político. 

Puedes seguir el paseo por la calle 26 donde aparecen un gran número de obras que reflejan parte de la historia del país desde una visión crítica y, al mismo tiempo, reflexiva sobre la realidad de Colombia.

Si tu plan es conocer, y tomarte las mejores fotos para tus redes sociales y las mejores 'selfies' cargadas de color y arte, estos son los puntos que debes visitar. 

Puente Aranda 

En este sector al que se le conoce como Distrito Graffiti, ya que por ser una zona industrial se encuentran las obras de más de 21 artistas urbanos del país y otros lugares del mundo, quienes dejaron plasmada toda su creatividad.

@IDTBogota

¿#SabíasQue lo que antes ...

Ver tweet completo

Además, en esta zona podrás ver increíbles muestras artísticas que resaltan en las fachadas de las fábricas del sector. Estos grafitis se encargaron de darle vida a estas grises paredes de concreto, por medio de colores vibrantes y diseños que sorprenden a todos los visitantes.

@jualtorres

Hoy Bogotá cumple 480 año...

Ver tweet completo

Finalmente, puedes visitar otros sectores de la capital como la carrera séptima, el Centro Internacional, el barrio Tausaquillo, la localidad de Santafé y demás sectores.

Te puede interesar: El Parque Tayrona estará cerrado al Turismo desde el 1 de febrero

Avenida Jiménez 

En la avenida Jiménez, entre la carrera 10 y la avenida Caracas, aparecen otras maravillosas muestras del arte callejero. En este punto predomina la temática cultural, sin embargo siempre recomiendan tener precaución al ir a este punto, ya que la zona suele ser insegura. 

@IDTBogota

Los graffitis de Bogotá ?...

Ver tweet completo

Por ejemplo, en este sector destaca el retrato del nobel de literatura Gabriel García Márquez, acompañado de otros personajes no tan famosos, pero que representan la identidad del pueblo colombiano, como las comunidades indígenas.