Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así reaccionaron los capitalinos tras ver el Nevado del Ruiz y Tolima desde Bogotá

La calidad del aire y las lluvias despejaron la polución, y los Nevados sorprendieron a más de uno. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La calidad del aire y las lluvias despejaron la polución, y los Nevados sorprendieron a más de uno. 

Los imponentes Nevados del Ruiz y Tolima lograron visualizarse desde Bogotá, la disminución de la polución despejó el cielo y la visualización de ambos nevados dejó sorprendidos a muchos. 

Según detalla Semana, todo tiene una explicación, la Secretaría de Ambiente de Bogotá corroboró que la calidad del aire en la capital del país, ha mejorado sustancialmente. 

@chinocarajo

Para que vean, desde los ...

Ver tweet completo

"La cuarentena obligatoria, el cambio de las condiciones metereológicas, el viento y las lluvias ha permitido que el aire de la ciudad se mejore", afirmó la institución al referido medio. 

Te puede interesar: Descubre los 24 recorridos turísticos que puedes hacer por Street View de Google

Las reacciones en redes sociales, no se hicieron esperar, ya que al parecer, hacia mucho tiempo que este espectáculo natural no se evidenciaba desde Bogotá. 

Nevado del ruiz captado h...

Ver tweet completo

Miles de usuarios postearon fotos de la fumarola del Ruiz, al costado de una ciudad inmóvil y paralizada por la cuarentena. Algunos tomaron este hecho, como un acto de 'gratitud' de la naturaleza por el "descanso".  

Así que si no puede creer las imágenes en redes, en esta oportunidad son hermosamente reales. "El aire más limpio y el cielo despejado en la capital ha permitido que muchos ciudadanos puedan observar los picos de los nevados del Tolima y del Ruiz", aseguró la Secretaría.