Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Para evitar trancones habrá 'Pico y Placa' para salir de Bogotá durante la Semana Santa

Los días del 8 al 17 de abril habrá plan de movilidad en Bogotá debido a la Semana Santa. 

Actualización
Podrás salir, teniendo en cuenta el Pico y Placa para regresar a Bogotá. Foto: Twitter @AlcaldiaBogota
Podrás salir, teniendo en cuenta el Pico y Placa para regresar a Bogotá. Foto: Twitter @AlcaldiaBogota

Los días del 8 al 17 de abril habrá plan de movilidad en Bogotá debido a la Semana Santa. 

Habrá 'Pico y placa' para salir y entrar de Bogotá, el plan de movilidad restringirá la movilidad de algunos vehículos para evitar 'trancones'. Se estima que saldrán más de 750.000 vehículos durante los días de Semana Santa. 

Según detallan medios nacionales, la alcalde de Bogotá, Claudia López confirmó toda la información el pasado 7 de abril al notificar las medidas de seguridad y el plan de Plan Éxodo y Regreso para la capital de Colombia. López confirmó que habrá horarios de salida e ingreso, estarán establecidos de forma programada.

Ahora bien, los 9 corredores tendrán planes de semáforos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán durante la Semana Santa. "Antes del mediodía no habrá ninguna restricción de ingreso. A partir del mediodía y solo hasta las 4:00 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par. Pero después de las 4:00pm hasta las 8:00pm podrán ingresar a la ciudad, las placas impares", detalló la alcaldía. 

Ahora bien, para el retorno, que será el próximo 17 de abril existirá la misma regulación. "El pico y placa regional ha sido un éxito, permitiendo que baje el índice de accidentalidad", confiesan las autoridades. 

El plan de seguridad también "estará activo", ya que la administración distrital dispuso de 3.396 policías. Los funcionarios policiales estarán desplagos en cementerios, centros comerciales, plazas de mercado y terminales de transporte. 

"Los vehículos eléctricos e híbridos hacen parte de la lista de excepciones al pico y placa en Bogotá. Para regístrate, debes seguir el proceso en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicular", detalló el portal de movilidad de Bogotá. 

La Policía Nacional informó su plan de Semana Santa, que incorpora también 90.000 hombres y mujeres, que tendrán funciones sobre los desplazamientos de los viajeros de Semana Santa. La institución policial también destinará 31 helicópteros, 35 drones y 13 aviones, que apoyaran la vigilancia desde el aire. 

"La gente regresará tranquila, con mayor flujo, velocidad adecuada y prudente, de una manera más confortable", dijo López. La alcalde aseguró que las parroquias tendrán también un dispositivo de seguridad y convivencia para determinar que los feligresese puedan orar y estar en paz durante la festividad religiosa.