Bogotá recibe una exhibición de insectos impactante
Hasta el 26 de marzo estará habilitada la exhibición de insectos animatrónicos en el centro comercial Paseo Villa del Río y lo mejor es que es con entrada libre.
Hasta el 26 de marzo estará habilitada la exhibición de insectos animatrónicos en el centro comercial Paseo Villa del Río y lo mejor es que es con entrada libre.
Son 8 escenarios con gigantes insectos animatrónicos los que hacen parte de la exhibición Mega Insectos que tiene el objetivo que desde los más pequeños de la familia hasta los más grandes vivan una experiencia única y aprendan a cerca de estos animales, observen sus características y movimientos y entiendan por qué son importantes para el equilibrio de la naturaleza.
Una tarántula, una Viuda Negra, un Escorpión, una Mantis Religiosa, un Escarabajo, una Abeja, una Mariposa y una hormiga, todos ellos animatrónicos, componen la exhibición que se podrá apreciar de forma gratuita en el centro comercial Paseo Villa del Río durante febrero y marzo.
Uno de los amigos que podrá encontrar es la abeja Alejandro “Hola tú, ¿cómo estás? Yo soy re-abeja. Digo, soy abejandro, la abeja y más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización que yo mismito hago. ¡Las margaritas me encantan, son una delicia! ¿Sabías que una sola abeja melífera suele visitar unas 7,000 flores al día? Se necesitan cuatro millones de visitas para producir un kilo de miel”.
Los encargados de este imponente diseño está a cargo de Ingennova, una empresa colombiana dedicada al diseño y construcción de proyectos animatrónicos para generar experiencias interactivas, los cuales son elaborados en su planta de 1.500 mts2 ubicada en Madrid, Cundinamarca. En esta ocasión, los mega insectos tienen entre 2 y 3.5 metros de altura y a través de tecnología robótica tienen los movimientos y sonidos propios de cada especie. Fueron desarrollados por.
En el espacio podrá encontrar el llamado nido de araña que es un parque infantil con rodaderos y túneles en donde los niños tratarán de evitar que la enorme viuda negra que cuelga a lo alto no los atrape en su red. Cada uno de los escenarios cuenta además con audios que explican curiosidades de estos insectos (cómo se alimentan, si son o no peligrosos, cómo sirven para eliminar plagas de los cultivos, entre otras).
“Generar experiencias de entretenimiento que además eduquen a la comunidad que nos visita es muy importante para nosotros. Con esta exhibición que se puede disfrutar de manera gratuita queremos que niños y adultos conozcan más de cerca a estos insectos y por qué son tan importantes para la naturaleza”, afirma Guillermo Gómez, Gerente del centro comercial Paseo Villa del Río. Además de la exhibición también se llevarán a cabo talleres gratuitos para que los niños aprendan sobre estas especies y sus características dictados por expertos en el tema.