Actualización: Lun, 11 / Feb / 2019 11:20 am
Colombia.com Bogotá Lun, 11 / Feb / 2019 9:52 am

La Reserva Natural de Tanimboca en la selva colombiana

Los planes en la reserva están llenos de aventura con viajes en canoa, caminatas por la selva amazónica, pero también puedes alojarte y dormir en casas hechas en los árboles, ¿no te parece increíble?

La Reserva Natural de Tanimboca en la selva colombiana
Reserva Natural Tanimboca, Amazonas. Foto: Facebook/Wixflix.

La Reserva Natural de Tanimboca está ubicada a tan solo 11 kilómetros de Leticia, capital del departamento del Amazonas, una alternativa para aquellos colombianos y extranjeros que desean convivir con la naturaleza, la aventura, la biodiversidad, disfrutar del descanso y dejar el estrés de la ciudad.

Te puede interesar: Conoce los mejores 6 termales de Colombia

Llegar es sencillo y además, disfrutarás de un recorrido sobre la selva amazónica, divisando en algún momento la majestuosidad del río amazonas.

Esta reserva natural que sería parte fundamental de una carretera proyectada para unir a la ciudad de Leticia con Mitú, capital del Vaupés, solo es vecina de 22 kilómetros de dicha vía que pretendía potenciar el comercio con Brasil y dinamizar la economía de la región. Luego de varias décadas de dicho plan, muchos agradecen que solo haya quedado en el papel porque su impacto hubiese sido irreversible y hoy no pudiésemos contar con esta rica zona llena de vegetación, fauna y flora.

Foto: Booking.com

Pasar unos días en esta reserva brinda a los turistas verdaderas experiencias inolvidables, arboles gigantes que dejan pasar poca luz, caminatas diurnas o nocturnas en plena selva, observar distintas especies de animales, la posibilidad de deslizarse de un árbol a otro haciendo Canopy o navegar por el rio en un Kayak.

Canopy. Foto: Booking.com

Kayak. Foto: Booking.com

En la noche el mejor descanso se logra a 35 metros de altura, en una cabaña situada en un gigantesco árbol permitiendo convivir con especies o ser visitado por algún animal, pero con la debida protección.

 Foto: Booking.com

“La Selva no es peligrosa” dice Juan Carlos Tamayo, quien ideó la manera de hacer turismo desde esta región de la selva amazónica colombiana, él, llegó por un tiempo y ya lleva varios años.

Se realiza un recorrido por la Reserva Natural de Tanimboca promocionando la ruta de la biodiversidad de nuestro país con la ayuda de indígenas quienes se convierten en los guías turísticos, sitio que no solo atrae a propios también a turistas de países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia y Suiza, entre otros.

También puedes leer: ¡A que no sabías esto de COLOMBIA!

Mary Mora Escamilla - Colombia.com