Por: Willmary Montilla - redBus • Colombia.com

Páramo de Ocetá: el mejor atractivo natural de Boyacá

Especies de flora únicas y mucha neblina realzan la belleza del Páramo de Ocetá en Boyacá. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Especies de flora únicas y mucha neblina realzan la belleza del Páramo de Ocetá en Boyacá. 

El Páramo de Ocetá se encuentra ubicado a 4000 metros sobre el nivel del mar(m.s.n.m) y es por ello, que cuenta con una belleza sinigual. Se 'potencia' como el mejor atractivo natural de Boyacá. 

Para visitar este destino, puedes viajar 3 a 4 horas desde la Plaza Central de Monguí. Según detallan medios especializados en turismo, la mejor fecha para visitar el páramo es entre septiembre y enero, ya que es el momento en el que la vegetación está en todo su esplendor.

Dentro de este ecosistema se encuentra una amplia variedad de especies típicas de los páramos como los frailejones, que se encargan de absorber el agua presente en la neblina. 

También te puede interesar: 5 atracciones de Bogotá que no puedes dejar de ver

Laguna negra

Esta posee una longitud de 730 metros de largo por 80 metros de ancho, aproximadamente. Igualmente, esta se rodea de un hermoso paisaje compuesto de exuberante vegetación y de los majestuosos frailejones que caracterizan al Páramo de Ocetá.

@ValentinaOchoaR

#Spamdepáramos Páramo de ...

Ver tweet completo

Si aún no has visitado esta región bayacense, para llegar desde Bogotá, debes viajar hasta la localidad de Monguí. Es por eso, que puedes tomar una ruta directa para esta ciudad con Rapido Duitama por un costo de 30,000 pesos por persona. El viaje tiene una duración en promedio de 4 horas.

@ValentinaOchoaR

#Spamdepáramos Páramo de ...

Ver tweet completo

Una vez en Sogamoso, debes tomar otro bus que te lleve al municipio de Monguí. El valor por pasaje es de 3.800 pesos por persona, y con regularidad la ruta sale cada 15 minutos, el viaje se demora unos 45 minutos. 

@NicoEspitia

#SpamDePáramos Páramo de ...

Ver tweet completo

La Ciudad de Piedra

Otro de los atractivos imperdibles del Páramo de Ocetá es su ciudad de piedra. Se trata de formaciones rocosas que forman un callejón de 100 metros de largo y que poseen unas paredes de hasta 15 metros de altura. ¿Te animas a escalarlos? Es una de sus grandes bellezas, por estos parajes, es considerado el páramo más lindo del mundo. 

@mundicolor1

#Páramo de #Ocetá sobrepa...

Ver tweet completo