Por: Redacción Turismo - Booking • Colombia.com

¿Se hace turismo 'en solo' en Colombia?

Siete de cada diez colombianos afirmaron haber viajado solos fuera del país.

Al parecer es una tendencia que ha ido en ascenso en los últimos años. Foto: Shutterstock
Al parecer es una tendencia que ha ido en ascenso en los últimos años. Foto: Shutterstock

Siete de cada diez colombianos afirmaron haber viajado solos fuera del país.

En un estudio realizado por un portal especializado en viajes, se conoció que una nueva tendencia para viajar se está 'gestando' en el país, se le denomina 'Turismo, en solo', y así se hace:

La necesidad de vivir experiencias únicas y opciones para conocer lugares chéveres del continente son una parte de la motivación para el 73 % de los colombianos que afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 47 % son mujeres y el 53 % son hombres.

¿Razones para viajar sin compañía?

Dentro del 73 % de los viajeros colombianos que dicen haber realizado un viaje en su propia compañía existieron diferentes razones que les permitieron tomar la decisión, estos son los principales hallazgos al comparar mujeres con hombres.

Te puede gustar leer: Destino España, donde la "zeta" suena diferente

Entre mujeres y hombres, aseguraron que algunas de las razones, son "me gusta viajar solo porque puedo hacer lo que realmente quiero" entre 27 %  28 %, respectivamente. 

"Nadie me podía acompañar": 22 % y 24 %. 

"Quería un momento de cambios personales": 10 % y 13 %.

"Mejor conexión con la gente local cuando se viaja solo" 13 % y 10 %.

"Año sabático": 13 % y 9 %.

"Momento de búsqueda espiritual": 3 % y 4 %.

¿Mujeres que viajan solas? 

La percepción de los colombianos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se les considera independientes (63 %), seguras de sí mismas (52 %) y aventureras (60 %), al igual que, valientes (43 %) y curiosas (25 %).

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten viajar solas, también hay quienes quieren hacerlo con su grupo de amigas.

De hecho, al 97 % de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76 %), visitar atracciones turísticas (76 %), probar comida local (75 %) y disfrutar de la vida nocturna (67 %).

Para muchos será de sorprender que la edad no es una barrera al momento de decidir viajar fuera del país, ya sea, en su propio continente o arriesgarse a nuevas aventuras fuera de la región.

En su encuesta, Booking.com identificó que los viajeros entre 40 y 49 años son los que más viajan en su propia compañía, seguidos por las edades entre 50 y 60 años, en tercer lugar están los viajeros que tiene entre 30 y 39 años y para finalizar para sorpresa de muchos están los más jóvenes entre 18 y 29 años