Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Time Out dio a conocer que Nápoles cuenta con la mejor comida del mundo: La pizza lidera el listado

La pizza más tradicional de Italia se reconoce como el mejor plato del mundo según el ranking de Time Out.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La pizza más tradicional de Italia se reconoce como el mejor plato del mundo según el ranking de Time Out.

Disfrutar de la gastronomía durante un viaje también hace parte de las experiencias más enriquecedoras, pues es posible que ese plato que se probó allí no sea igual en otro lugar del mundo debido a su origen y receta original.
 
Es por ello, que el turismo gastronómico también hace parte de esas experiencias que muchos disfrutan. Según el último listado compartido por Time Out, se reveló que la ciudad de Nápoles, en Italia, se posiciona como el mejor destino que cuenta con un plato imperdible si se visita, se trata de la pizza margarita.
 
Claramente, Italia es reconocida por la pizza y la pasta, pues son sus recetas insignia, adicional al ragú napolitano de pasta y la sfogliatella. La Pizza margarita es ideal para los amantes del queso, pues se caracteriza por este ingrediente, pero entre los demás que la componen está el tomate, queso mozzarella, albahaca, sal y aceite; todo va al horno.
 
Esta hace parte de las pizzas más tradicionales de Italia y el lugar recomendado para deleitar este plato es la pizzería Santa Maradona en el barrio español de la ciudad.
Si hablamos de su origen se dice que esta pizza está dedicada a Margarita Teresa de Saboya en el año 1889, además hace alusión a la bandera de Italia
 
La ciudad de Nápoles se caracteriza también por contar con una gastronomía mezclada entre tradiciones griegas, romanas, francesa y hasta española, entre sus platos también destacan los mariscos por su cercanía al mar Tirreno, la abundancia en hortalizas y claramente la pasta. Hasta el año 1830 la pizza solo se comercializaba al aire libre en puestos asociados a panadería y hoy día aún existen lugares como Port’Alba quienes desde 1830 aún sirven la pizza como se hacía hace 190 años aproximadamente.
 
En cuanto a las bebidas de esta parte de Italia, el limoncello es ideal para los amantes de los cítricos, pues es un aromático licor muy conocido y es típica en la región de Campiña y se suele tomar luego de cualquier comida. Otra bebida importante es la Grappa, un aguardiente que se disfruta, pero se recomienda no pasarse de copas, ya que es bastante fuerte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com