Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Nov / 2019

Atractivos naturales de la Reserva Las Dalias en Caquetá

¿Qué tan apasionado eres por lo natural? Este destino del país, es ideal para vivir experiencias que te recarguen a través del contacto con la naturaleza. 

Caquetá: Reserva Natural 'Las Dalias'
La Reserva Natural tiene más de 70 hectáreas para recorrer. Foto: @CaquetáTravel TW.

La exploración de formaciones rocosas, cuevas y paseos dentro de la conservación natural, son parte de los planes que puedes realizar en la Reserva Natural: Las Dalias en La Montañita, Caquetá. ¿Te animas?

Según detallan medios especializados en turismo, las Dalias tiene 5 cuevas naturales con 100 mts de longitud en promedio cada una, una cascada de 12 mts de altura aproximadamente, un cañón natural formado por una quebrada llamada La Cajona 4km de longitud aproximadamente y la flora y fauna típica de la región amazónica. 

Si lo tuyo es probar el ecoturismo combinado con la aventura, este es el plan. Ya que podrás caminar en escenarios naturales, con la vegetación más variada que podrás conocer. 

También te puede interesar: Planes de viaje ideales para colombianos

Claro está que es un plan que debes disponer de tiempo, ya que el trayecto entre Bogotá y Florencia es de 10 horas aproximadamente. Así que para disfrutar bien el paseo, debes apartar varios días de descanso. 

Su mayor atractivo es el Cañón del Niño: es un cañón natural formado por paredes de formación rocosa. En este sitio, tendrás la posibilidad de observar los minerales que brotan de su interior. En sus adyacencias, encontrarás la quebrada que lo acompaña, La Cajona, que tiene 4 kilómetros de longitud.

 

Willmary Montilla - Colombia.com