Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Tras 17 meses de la pandemia, regresaron los cruceros a Cartagena

La temporada de cruceros inició en Cartagena, después 17 meses de pandemia. 

Actualización
Las garantías de bioseguridad que traen los cruceros no se han visto en ningún otro sector, aseguran. Foto: Twitter @MinComercioCO.
Las garantías de bioseguridad que traen los cruceros no se han visto en ningún otro sector, aseguran. Foto: Twitter @MinComercioCO.

La temporada de cruceros inició en Cartagena, después 17 meses de pandemia. 

Reinicia la temporada de cruceros en Cartagena, el primer crucero en llegar a puerto fue el Star Brezze, con capacidad de 312 pasajeros y 164 tripulantes que atracó en la Isla de Tierra Bomba, en la Bahía de Cartagena. 

Según detallan medios regionales, este sería el primer crucero en llegar a los puertos de Cartagena, después de 17 meses de pandemia. 

“Las garantías de bioseguridad que traen los cruceros no se han visto en ningún otro sector, dado que se exige la vacunación al 95 por ciento de los pasajeros, al 98 por ciento de la tripulación y adicional a eso, se exige una prueba negativa de detección de COVID-19 para el embarque", informó María Emilia Bonillas, coordinadora del Terminal de Cruceros de Cartagena. 

Además, informó que la medida aplica para el 100% de las personas que se embarcan en los cruceros, con esto se mantienen 'activas' las medidas de bioseguridad ante la propagación de la COVID-19 dentro de las embarcaciones. 

Según las autoridades regionales, es probable que la reactivación de la temporada 2021|2022, brinde oportunidad de reactivación económica a toda Cartagena. 

"Esta temporada están confirmadas 122 recaladas, con 322.000 visitantes, de los que 214.000 serán pasajeros y los otros serán tripulantes", detalla la Terminal de Cruceros de Cartagena. 

Un estudio del Business Research and Economic Advisor (BREA) reveló, con cifras del 2018, que solo la temporada de cruceros significan más de 34 millones de pesos en actividades comerciales, por lo que significaría un impacto positivo para toda la región colombiana.