Cartagena: agéndate para la temporada de sol en la ciudad y no terminar grabando "mis ahorroooos" por el mal clima
Cartagena cuenta con temporadas donde las lluvias no permiten el disfrute total de los viajeros, especialmente entre los meses de mayo a noviembre.

Cartagena cuenta con temporadas donde las lluvias no permiten el disfrute total de los viajeros, especialmente entre los meses de mayo a noviembre.
Cartagena hace parte de los destinos más visitados de Colombia, pues cuenta con atractivos turísticos, playas destacadas y una gastronomía local que resalta y atrae a los turistas locales y extranjeros.
Claramente, cuando los viajeros llegan a destinos playeros y cálidos esperan el mejor clima con temperaturas ideales para ir a la playa, tomar el sol, broncearse y acompañar sus tardes con deliciosas bebidas, no obstante, Colombia es un país que no cuenta con estaciones, pero sí suele tener épocas de sequía y otras donde la lluvia es más constante.
Mejor temporada para viajar a Cartagena
Para disfrutar del clima esperado en la ciudad amurallada, recorrer sus calles, tomar el sol y broncearse en las playas, desde diciembre a abril es la mejor época, pues se considera una temporada seca, es decir que la mayoría de días hará un clima muy cálido con temperaturas que van desde los 28° C y los 32° C; el mes de diciembre suele ser un mes más concurrido turísticamente debido a las fiestas navideñas y de fin de años.
Meses menos recomendados para viajar a Cartagena
Debido a que Colombia es un país sin estaciones y trópico, en estas zonas playeras y calurosas también hay temporadas de altas lluvias, chubascos y hasta tormentas. Aquellas personas que han viajado a la ciudad de Cartagena entre los meses de septiembre y noviembre podrán encontrarse con más días lluviosos, a pesar de que las temperaturas pueden ser similares a la temporada seca, suele distinguirse un cielo nublado, lluvias durante el día y hasta tormentas eléctricas.
Debido a estas temporadas muchos viajeros no han podido disfrutar por completo de las actividades al aire libre, de las playas y tours a las islas más famosas de la zona debido a la marea del mar, además el centro de Cartagena suele inundarse y estropear los outfits de los viajeros.
Actualmente, Cartagena está pasando por una temporada climática de lluvias entre las madrugadas y la mañana, recientemente las autoridades alertaron que en la ciudad se han presentado fuertes vientos en diferentes sectores causando algunas emergencias. Se han presentado reportes de caída de árboles en Bocagrande, una de las zonas más turísticas, y algunas caídas de techo en diferentes sectores.
Durante esta temporada climática los viajeros suelen enfrentarse a cierres de atractivos turísticos y cancelación de tours, es por ello que se recomienda revisar muy bien la temporada climática antes de organizar tus viajes.