Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Cartagena tiene la primera playa para practicar surf

Esta playa es propuesta para el uso de personas nacionales y extranjeras en condición de discapacidad.

Actualización
Playa de surf en Cartagena. Foto: Facebook
Playa de surf en Cartagena. Foto: Facebook

Esta playa es propuesta para el uso de personas nacionales y extranjeras en condición de discapacidad.

Cartagena es una ciudad que genera sensaciones indescriptibles, es parecido a la magia. Cada calle, cada esquina, cada lugar y cada playa tiene una historia detrás. Algunas ciertas y otras son solo leyendas que se han adoptado en la cultura popular.

Te puede interesar: 5 lugares imperdibles en La Arenosa

Ubicada en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, Cartagena es abrazada por el Caribe. La Ciudad tiene muchos atractivos, pero en los últimos años ha llamado la atención por uno que era desconocido para muchos: el surf.

Ante esta este atractivo, hoy en día, Cartagena se convirtió en la primera ciudad del país que posee una playa adaptada, espacio deportivo y recreativo para uso exclusivo de personas nacionales y extranjeras en condición de discapacidad.

 
Posted by Sin Censura - Las noticias como son on Sunday, November 25, 2018

Este lugar cuenta con personal encargado de prestar atención en el mar y con la presencia del alcalde Pedrito Pereira, la directora del IDER, Lía Sara, la directora de Fontur, Zully Salazar, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras, y nuestro gran campeón de surf adaptado, Freddy Marimón, se hizo entrega formal a la comunidad.

Esta playa está ubicada en el Laguito, sector conocido como "Hollywood", y permitirá a sus visitantes practicar voleibol sentado, natación y surf, además de tener sus baños especiales para la población beneficiada.

 
Posted by Sin Censura - Las noticias como son on Sunday, November 25, 2018

Después de Río de Janeiro, Cartagena es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación  IDER, que adelantaron este proyecto.

El alcalde de la ciudad, al inaugurar la playa dijo que este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán. El mandatario precisó que no hay ninguna duda en el nombre de la playa, la cual se nombra en honor a Freddy Marimón, ese gran deportista que deja los colores de Cartagena y Colombia muy alto con el surf.

 
Posted by Sin Censura - Las noticias como son on Sunday, November 25, 2018

Para Zully Salazar, directora de Fontur, significa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Las acciones en la playa permiten sensibilizar a las personas de todas las edades sobre la existencia de este espacio; siendo el inicio de una ciudad totalmente adaptada.

Los deportistas que lleguen a participar en los juegos paranacionales 2019 podrán disfrutar de este espacio en la ciudad histórica y turística.

De igual manera, se dio en servicio un nuevo énfasis en Surf de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en Tierra Blanca, la cual beneficiará a 57 niños, niñas y jóvenes de la zona insular de Cartagena, especialmente de la Isla, aunque los menores de otras poblaciones se podrán inscribir, trabajo que se realiza en unión con la Liga de Surf de Bolívar y la Fundación Amigos del Mar, para tener deporte, recreación y ratos de sano esparcimiento.

Puedes ver: