Por: Redacción Turismo • Colombia.com

La curiosa Cataratas de Horsetail: el único lugar del mundo que "luce como fuego"

Como la Cascada de "fuego", así  reconocen ante el mundo a las Cataratas de Horsetail. 

Actualización
El fenómeno natural, se forma en la catarata de agua con una caída de 305 metros de altura. Foto: Twitter @Sertumore
El fenómeno natural, se forma en la catarata de agua con una caída de 305 metros de altura. Foto: Twitter @Sertumore

Como la Cascada de "fuego", así  reconocen ante el mundo a las Cataratas de Horsetail. 

Un efecto "visual" de la naturaleza maravilla al mundo, durante los primeros días de febrero y se trata de las Cataratas de Horsetail: la cascada que luce "como si fuera fuego resplandeciente" del Parque Yosemite, en Estados Unidos.  

Según detallan medios especializados, la Catarata de Horsetail "cambia de color" y es majestuoso de visualizar, lo extraño, es que solo ocurre en febrero. El pasado 15 de febrero, se compartió una foto en redes sociales y el fenómeno tomó relevancia por lo particular e inusual de sus colores. 

Sangeeta Dey, fue la responsable de tomar la imagen y aunque aseguró, que no notó cuando el agua comenzaba a cambiar de color. "Los rayos del sol se veían atravesar la cascada, vi resplandecer la cascada, pero de la emoción, sentía el recorrido de mis lágrimas por las mejillas. Fue muy emotivo para mi", señaló Dey. 

La mujer habría compartido las imágenes a través de un correo electrónico a National Geographic, tras tomar la imagen. "Es una de las pocas veces en mi vida que he usado mis ojos, deliberadamente, para ver el fenómeno, en vez de mirar por la lente", sentenció. 

¿Es la primera vez que fotografían este fenómeno de la "Cascada ardiente"? La verdad, no. El fenómeno alcanzó reconocimiento en la comunidad científica en 1.973, cuando el fotógrafo Galen Rowell, lo captó por primera vez. 

El fenómeno natural, se forma en la catarata de agua con una caída de 305 metros de altura, el ocaso del Sol, incide de forma natural, en un punto preciso de rocío, donde las tonalidades rojas y naranjas se ven, como si realmente se "tratase de fuego", pero solo ocurre durante el ocaso.