Por: Redacción Turismo • Colombia.com

5 consideraciones para tomar en cuenta antes de viajar por las carreteras de Colombia

Viajar por carretera ha sido uno de los planes para disfrutar en familia: estos son los 5 consejos para lograrlo. 

Actualización
Disfrutar de un viaje dependerá del presupuesto que puedas planificar. Foto: Shutterstock
Disfrutar de un viaje dependerá del presupuesto que puedas planificar. Foto: Shutterstock

Viajar por carretera ha sido uno de los planes para disfrutar en familia: estos son los 5 consejos para lograrlo. 

Animarte a viajar por las carreteras de Colombia, es una experiencia que se puede disfrutar en familia y estas son 5 recomendaciones para tomar en cuenta antes de viajar en vehículo propio o transporte intermunicipal. 

Planificar el itinerario de viaje 

Si identificas el destino con tiempo, las posibles rutas serán más fácil de planificar para ahorrar tiempo y combustible. Es ideal que identifiques los lugares de interés turístico, en cada destino o incluso, los que quedan en el trayecto para disfrutar una breve 'parada' gastronómica o cultural. 

Alistar la maleta

Si es un viaje corto, lo ideal es que aprendar a alistar una maleta pequeña, es más cómodo viajar ligero. Lo más recomendable es poder juntar 3 mudas de ropa, en un bolso que puedas cargar. A veces, en los paseos, la de 'rueditas' quizás no tenga un terreno liso para rodar y es mejor llevar un bolso, por ser más práctico. 

Planear un presupuesto con efectivo

Disfrutar de un viaje dependerá del presupuesto que puedas planificar con efectivo, ya que algunos lugares solo reciben efectivo y quizás no hayan datafonos. Si tienes alguna emergencia en el viaje, es ideal que puedas llevar una tarjeta de crédito para cubrir cualquier eventualidad que no tengas efectivo. 

Comprar comida 

Si quieres evitar gastos adicionales, en comida o "paradas no controladas", asi que es recomendable llevar pasabocas como nueces, bebidas y maníes, para 'mecatear' entre las horas de la siguiente comida. Otro detalle es que es probable, que no encuentres establecimientos abiertos en la carretera y es ideal tener un 'mecato' que te 'salve'. 

Reservar con anticipación 

Si quieres viajar a través de Terminales de Transporte, tienes que tratar de hacer las reservas con tiempo. Una alternativa es que puedas hacer las reservas desde tus dispositivos electrónicos y así podrás llegar a tu destino, sin dificultades y contratiempos. Así que si quieres viajar por las carreteras de Colombia, estas recomendaciones te servirán para poder disfrutar del viaje y los destinos a los que llegan.