Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Chile tiene la fortuna de estar cerca a los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico

Chile es uno de los países más largos el continente, gracias a ello cuenta con diversas actividades turísticas y una gran vista hacia la cordillera de los Andes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Chile es uno de los países más largos el continente, gracias a ello cuenta con diversas actividades turísticas y una gran vista hacia la cordillera de los Andes.

En un caso muy peculiar, un país sudamericano es el que tiene el logro y reconocimiento de ser el único del mundo en estar rodeado por tres océanos, a pesar de no estar totalmente rodeado por estas extensiones de agua.

El país del que hablamos es Chile, que cuenta con salidas a los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico, aunque como ya se mencionó anteriormente, no está rodeado por ellos, pero se encuentra cerca de ellos, gracias a ser uno de los países más largos del mundo. Que Chile sea tricontinental se conforma por tres partes que abarca el país: Sudamérica, Oceanía y Antártida.

La zona metropolitana es la primera y está ubicada en Sudamérica, esta incluye la cordillera de los Andes que comparte con Perú.

Chile insular es la segunda zona, esta cuenta con un archipiélago de origen volcánico que se ubica en el océano Pacífico, Allí se encuentran Juan Fernández Y Desaventuradas (Sudamérica) como también las islas Salas y Gómez y la famosa isla de Pascua (Oceanía).

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La tercera zona es el Territorio Chileno Antártico, situado en la Antártida, con una superficie de 1.250.257,6 kilómetros cuadrados.

El país cuenta con una costa extensa de 6.435 Km de longitud, ya que comprende varias zonas marítimas, como los son el mar territorial, la zona antigua, la zona económica exclusiva y la plataforma continental, dejando a Chile como el único país sudamericano con salidas a los tres océanos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En este país puedes disfrutar de varias actividades turísticas gracias a su diversidad geográfica y cultural, por esto es que destaca por su belleza natural como lo es los picos de la cordillera de los Andes, los paisajes de la Patagonia o las playas que ofrece a lo largo de su costa, también es posible visitar el majestuoso Desierto de Atacama y observar las estrellas.

Si quieres conocer sobre su historia puedes visitar las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, que nos ofrecen experiencias vibrantes, con una increíble arquitectura y museos enriquecedores.