Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Cinco destinos para reservar a última hora

¿Eres amante de los viajes y de conocer nuevas culturas? Si tu pasión es viajar pero este año olvidaste elegir tu destino con anticipación sigue estos consejos y lograrás reservar a última hora.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Eres amante de los viajes y de conocer nuevas culturas? Si tu pasión es viajar pero este año olvidaste elegir tu destino con anticipación sigue estos consejos y lograrás reservar a última hora.

Booking buscó en más de sus 28 millones de unidades de alojamiento para presentarte los mejores 5 destinos para viajar a última hora durante las vacaciones de fin de año.

Isla de San Andrés

Este archipiélago de Caribe colombiano ofrece a sus visitantes las mejores playas del país. Por lo que la conservación de sus zonas turísticas y su diversidad es la prioridad para sus habitantes. Esta hermosa isla fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2000 y es un destino ideal para elegir a último minuto debido a su cercanía y riqueza cultural. 

Te puede interesar: Estos son los centros comerciales mejor decorados de Colombia.

Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales llenos de vida que encantan a los viajeros y le dan sentido a su experiencia de viaje. 
  
¿Dónde alojarse?: El alojamiento Tronquitos Sarie Bay se caracteriza por su ubicación y cercanía a las mejores playas de la isla. Y ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una piscina al aire libre rodeada de naturaleza y tranquilidad. 

Isla de Providencia 

Famosa por su arcoíris marino de siete azules que se da por su origen volcánico y su barrera de arrecifes. Se caracteriza porque sus viajeros pueden recorrer toda lista en un par de horas gracias a su pequeño tamaño. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los ecosistemas ya que cuenta con maravillosas paisajes submarinos llenos de vida y manglares con diminutos peces coloridos. 

Además: Tips para hacer los buñuelos perfectos.

Este destino es perfecto para viajar a último momento gracias a su facilidad  de acceso y cercanía (a pocas horas de Bogotá en avión). 
  
¿Dónde alojarse?: Posada Jasmina Place está ubicada en el centro de la isla y ofrece a sus huéspedes habitaciones con hermosa vista a las montañas. Igualmente, ofrece a sus visitantes un restaurante de comida local que seguro deleitará a cualquier viajero. 



Santa Marta, Magdalena

La magia de tenerlo todo, ésta ciudad costera del norte de Colombia ofrece a sus visitantes una gran diversidad de playas para conocer, además de la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto del país, en este maravillo destino puedes visitar las ciudades más antiguas de América por lo que es ideal para los amantes de la historia. 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar una tradicional Natilla colombiana?

Miles de personas han recorrido las calles de esta hermosa ciudad, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo, Santa Marta ofrece la experiencia inolvidable de compartir con la naturaleza en el Parque Nacional Tayrona y sus alrededores. Por lo que tiene todo lo que puedes soñar para un viaje de último m minuto.  
 
¿Dónde alojarse?: La Casa Amani combina a la perfección naturaleza con historia y tranquilidad, este alojamiento te ofrece habitaciones con arquitectura colonial que te harán sentir como en casa. Te ofrece comida gourmet junto a un espacio ideal para una tarde de masajes.  


Cartagena, Bolívar

Esta ciudad sin duda alguna es la reina del caribe colombiano, una ciudad de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales centenarios. El Casco Antiguo de esta ciudad fue catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco, un laberinto de callejuelas adoquinadas, balcones artesanales e iglesias enormes que llaman su atención desde lejanas distancias. 

Esta hermosa ciudad es conocida por su arquitectura colonial, su historia indígena y sus magníficas playas. Además de ofrecerte la oportunidad de conectarte con la naturaleza en el Volcán de Lodo El Totumo, Cartagena en las noche se trasforma y se apodera de muchas de las calles estrechas creando una nueva esencia del lugar, más juvenil y alegre que será perfecta para adaptar tus planes de última hora. 
  
¿Dónde alojarse?: La Casa Gastelbondo By Vistamarina ubicada en el centro histórico de la ciudad se caracteriza por su ambiente y arquitectura colonial característicos que destacan la ciudad y sus habitantes. Está a pocos metros del palacio de la Inquisición y del Museo del Oro de Cartagena. Este alojamiento te ofrece el uso de bicicletas para recorrer sus alrededores y conocer un poco más de su cultura e historia.  

Eje Cafetero, Antioquia

Tres regiones en un solo destino, el eje cafetero agrupa 4 departamentos conformando el paisaje cultural más hermoso del país. Este es el mejor destino para conocer si estas a pocos días de tus vacaciones. Es reconocido por su paisaje cafetero y cultura antioqueña. Las alternativas que ofrece a su turistas son infinitas van desde recorrer la región empezado por sus capitales hasta hospedarse en una hacienda cafetera y conocer al 100 % la cultura antioqueña. 
  
¿Dónde alojarse?: Hotel Distrito 21 ubicado en Sabaneta ofrece a sus visitantes una hermosa vista a la montaña y un bar perfecto para compartir con amigos y familia. El hotel te da la oportunidad de conocer este destino en un recorrido en bicicleta que te permitirá disfrutar del paisaje y su clima.