Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Sep / 2018

Cinco lugares turísticos y terroríficos de Colombia

Si te encanta la adrenalina y lo paranormal te tenemos buenas noticias, porque Colombia tiene su cuota de sitios llenos de espíritus y de historias que te pondrán la piel de gallina.

Cinco lugares turísticos y terroríficos de Colombia
Conoce los 5 lugares turísticos y terroríficos de Colombia. Foto: Twitter.

Colombia tiene lugares que han sido célebres por sus historias de espantos, violencia, catástrofes, y/o prácticas esotéricas. Algunos de ellos basados en el imaginario popular y otros en la historia de estos sitios, quienes los visitan aseguran que la energía no es la misma y que en muchos de ellos se puede llegar a escuchar voces o gritos.

Lo que sí es cierto es que muchos de estos lugares se han vuelto referentes turísticos tanto para los colombianos como para extranjeros, quienes se sienten atraídos por su historia, enigma, y en algunos casos, belleza.

5. Isla Gorgona

Seguramente habrás escuchado que esta isla  no siempre fue el sitio turístico de hoy en día. Hace muchos años  fue una prisión de alta seguridad, donde muchos reos perdieron su vida de manera trágica, pues albergaba los peores delincuentes del país, condenados por homicidios y violaciones.

Esta cárcel había sido construida siguiendo el modelo de  los campos de concentración nazis, por lo que la muerte rondaba sus pasillos. Actualmente, los lamentos y gritos de las almas en pena, atemorizan a los desprevenidos turistas que acuden al lugar.

4. Montecasino

Este lugar perteneció a los hermanos Castaño en la década de los 90’s. Los Castaño fueron paramilitares que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia.

La que alguna vez fue una lujosa mansión, se encuentra en Medellín y aunque hace mucho tiempo fue entregada al municipio, dicen quienes la han visitado que carga energías pesadas. Las puertas se abren y cierran solas, se escuchan pasos y demás presencias que espantan a cualquiera, lo que la hace tenebrosa, pero atractiva para todos los turistas apasionados por la historia y el terror.

Te puede interesar: Paipa, tierra de la ruana y la almojábana

3. Castillo La Alboraya

Ubicado en Barranquilla, esta construcción que posee más de dos siglos, es otro de esos lugares que generan terror y pánico en unas personas, así como burla y escepticismo en otras. La historia que hay detrás, es que su dueño salía en las noches a reclutar hombres y niños que vivieran a los alrededores, para torturarlos sin piedad hasta quitarles la vida.

Hoy en día, el Castillo La Alboraya es un centro educativo de la ciudad, sin embargo, algunos aseguran que la energía es muy pesada allí.

2. Cementerio Central

¿Te imaginas visitando un cementerio? Pues, este camposanto ubicado en Bogotá es uno de sus principales atractivos turísticos, ya que atrae a un sinfín de curiosos a verificar si todo lo que dicen que ocurre allí es cierto.

Este santuario a los que han partido,  es especial porque hace un recorrido en honor a los fantasmas en el que incluso se pueden escuchar los gritos de actores que interpretan a las personalidades que descansan en él.

1. Hotel El Refugio del Salto

Está ubicado a 5 km de Bogotá, y como si fuera una historia de terror, este hotel fue construido en 1923 sobre el territorio sagrado del pueblo Muisca. Este recinto ofrece una espectacular vista, sin embargo, nadie sabe con certeza cuantas personas se han lanzado del Salto de Tequendama para quitarse la vida.

Muchos turistas visitaban el lugar para descansar unos días,  sin embargo, otros lo utilizaban para suicidarse y por esto el agua de la cascada se fue contaminando hasta el punto de resultar imposible vivir allí por el olor.

Fue en los años 90 cuando el hotel recibió huéspedes por última vez. Hoy en día es un museo y quienes están allí aseguran que se sienten cosas extrañas, las puertas se cierran y se oyen voces y gritos desde la piedra de los suicidas.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com