Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Pueblear durante fin de año es el plan favorito de muchas familias: Cinco pueblos recomendados

Pueblear por Colombia es todo un plan para los amantes de viajar durante la época de fin de año.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Pueblear por Colombia es todo un plan para los amantes de viajar durante la época de fin de año.

Entre las temporadas altas para viajar se encuentra el mes de diciembre y hay cientos de familias que desde inicios de año apartan sus vacaciones, ya que estas fechas se suelen llenar velozmente.

Muchas personas optan por zonas cálidas, cabañas, zonas costeras y demás; sin embargo, hay quienes le apuestas a los pueblos colombianos, porque estos suelen tener un acogimiento muy grato por parte de los habitantes, pues cada uno de ellos ofrece paisajes únicos y un alumbrado navideño diferente para esta época.

Colombia se ha convertido es uno de los destinos favoritos para muchos extranjeros, gracias a su variedad de climas y playas reconocidas, hacen que las cifras en turismo aumenten. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y octubre el país alcanzó los 4.646.044 visitantes no residentes, un 27,4 % por encima del registrado durante el mismo periodo de 2022.

Así mismo, según la consultora ForwardKeys, Colombia está catalogado como el segundo destino del mundo con la mejor recuperación en las llegadas internacionales. Basándonos en todo lo anterior, estos son algunos de los pueblos que se recomiendan para viajar en Colombia para fin de año.

Finlandia, Quindío

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este destino cálido fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mejores pueblos turísticos de 2023; claramente entre las características que más resaltan son su arquitectura, artesanía, el café, la gastronomía y sus atractivos culturales.

Zapatoca, Santander

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este destino también hace parte de los elegidos por la OMT, en este destino resaltan las actividades al aire libre, los atractivos naturales y arqueológicos, como la cueva del Nitro y el Camino de Lengerke, además se han destacado en el cuidado del medio ambiente.

Mompox, Bolívar

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Santa Cruz de Mompox, es un pueblo Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hace parte de la historia de Colombia, por su cercanía a las orillas del río Magdalena, siendo a la vez parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Este es un pueblo colorido, alegre y con unos atardeceres imperdible.

Norcasia, Caldas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este destino es el municipio más joven del departamento de Caldas y entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Embalse de Amaní, el río La Miel, el río Manso y la Quebrada Las Pavas. Este es un viaje imperdible para apreciar las zonas verdes, sus aguas y el turismo rural.

Monguí, Boyacá

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este pueblo también hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y también se le conoce por su industria de balones de fútbol. Entre los puntos más turísticos en este destino están la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, por el Convento de los Franciscanos y la capilla de San Antonio de Padua, todos considerados monumentos nacionales.