Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

México suele ser uno de los países más visitados de Centro América

México tiene algunas ciudades dignas de visitar entre arquitectónicas y playas parisiacas para disfrutar unas buenas vacaciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

México tiene algunas ciudades dignas de visitar entre arquitectónicas y playas parisiacas para disfrutar unas buenas vacaciones.

Visitar destinos internacionales es toda una aventura, ya que logramos conocer nuevas culturas, costumbres y gastronomía diferente. Latinoamérica tiene muchos puntos turísticos por conocer, sin embargo, los turistas se quedan con los mismos destinos comunes y no se permite conocer otras ciudades muy atractivas de algunos paises.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si hablamos de México, la ciudad de Guadalajara es la segunda principal del país, es conocida por Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que junto con la FILBo, es uno de los espacios más prestigiosos para los amantes de la literatura y durante este año 2023 se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre con la Unión Europea como país invitado.

En canto a la gastronomía de esa ciudad, es reconocida por la torta ahogada, se trata de un pan francés al cual se le añade jamón y se sumerge en una salsa de tomate, uno de los lugares recomendados para deleitar este plato típico es en el restaurante El Príncipe Heredero que lleva 60 años prestando su servicio.

Otro destino en México es Jalísco, la tierra de los mariachis por lo que la Feria Internacional del Mariachi y la Charrería que se vive durante el mes de agosto.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los Cabos hace parte de las playas más bonitas de la zona, además de ser un espacio para broncearse y pasar un día relajado, también es posible disfrutar de actividades como el surf en la temporada de olas que se da entre el mes de junio y agosto. Si eres un amante del deporte como el golf, en este destino podrás visitar el campo de golf del jugador Tiger Woods. Si eres amante de la naturaleza este paraíso también es para ti, pues podrás hacer avistamiento de ballenas de diciembre a abril.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Puerto Vallarte también es una zona playera y durante un buen tiempo era el lugar de los artistas de Hollywood, este lugar es ideal para disfrutar de la diversidad de restaurantes, artesanías y experiencias culturales muy románicas, así que es un destino ideal para celebrar el Día del Amor y la Amistad. También hace parte de los destinos ideales de los surfistas, pues en la playa de Sayulita las olas son imperdibles para ellos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Por último está la Ciudad de Guatemala, allí podrás disfrutar de una arquitectura que mezcla perfectamente lo antiguo con lo moderno, además podrás visitar el museo Popol Vuh donde se celebra el aniversario de la obra en el mes de mayo. 

Para la fiesta de muertos en Guatemala se prepara el fiambre, un plato estrella similar a una ensalada fría con carne y salchicha. Si quieres estar a la altura de la tradición real, lo mejor es visitar la ciudad el 1 de noviembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com