Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Vacaciones sin tecnología: Esta es la propuesta de una isla en Finlandia

Una isla en Finlandia planea ser la isla sin teléfonos celulares y sin Internet para que las personas tomen un verdadero descanso.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una isla en Finlandia planea ser la isla sin teléfonos celulares y sin Internet para que las personas tomen un verdadero descanso.

Al momento de viajar el común que las personas suban fotos y videos a sus redes sociales para compartir sus experiencias con los usuarios y seguidores y más si van a algún atractivo turístico, así mismo, los hoteles, restaurantes y demás manejan su publicidad a través de las redes con el fin de atraer más visitantes y todo esto ha sido un proceso de adaptación de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, hay un destino en especial que ha solicitado a sus visitantes que no usen aparatos tecnológicos y se dediquen a disfrutar de sus vacaciones. Este es el caso de una pequeña isla al sur oriente de Finlandia llamada Ulko-Tammio, y afirma que es la primera Isa turística en donde le piden a sus turistas que no utilicen los teléfonos celulares.

"La isla de Ulko-Tammio, que se encuentra frente a la costa de Hamina será un área libre de teléfonos este verano -dijo Mats Selin, experto en turismo insular de Visit Kotka-Hamina, Queremos instar a los turistas a que apaguen sus dispositivos inteligentes y se detengan y disfruten genuinamente de las islas".

La idea es que los visitantes logren desconectarse de las redes sociales y del exceso de información que a veces podemos encontrar en el internet, y se conecten con el mar, las palmeras, la arena y los animales, además que puedan tener espacios de recreación y mayor unión con sus familiares o amigos durante el viaje.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Parks & Wildlife Finland, que gestiona el medio ambiente y la vida salvaje de la isla, se hace eco de esta idea. "Animamos a los visitantes a que guarden voluntariamente sus teléfonos y centren sus sentidos en la naturaleza y no en sus teléfonos", afirma Joel Heino, responsable de actividades al aire libre y visitantes, en un comunicado.

Hay algunos planes que incluyen esta desconexión tecnológica y son llamados retiros de desintoxicación digital, usualmente son escogidos por empresarios o personas que están al tanto de sus labores 100% digitales, pero no es una opción habitual entre turistas comunes, sin embargo, está opción de tener días o semanas sin celulares o redes sociales se ha vuelto muy viral entre artistas, por ejemplo, el actor Mario Casas, en una entrevista con el youtuber Ibai, mencionó que no tiene instaladas algunas redes sociales en su celular ya que estas lo distraen constantemente y le hacían perder el tiempo, por ende, solo cuando llega a su casa mira las redes desde el computador, de lo contrario no lo hace.

Se puede llegar a Ulko-Tammio en barco privado durante todo el año, si el tiempo lo permite, y en taxi acuático o crucero corto durante los meses de verano desde Kotka, a una hora y media en coche al este de Helsinki, también podrás encontrar taxis desde Hamina, a 20 minutos al este de Kotka.