Por: Redacción Turismo| Prensa Despegar • Colombia.com

Viajar en Colombia: 5 consejos para poder quedarte en un hotel 5 estrellas

Un hotel 5 estrellas, una vez en la vida, puede ser una experiencia única y no tiene que ser un privilegio para pocos. 
 

Actualización
Viajar y disfrutar una experiencia única de alojamiento, puede ser una gran vivencia. Foto: Pixabay
Viajar y disfrutar una experiencia única de alojamiento, puede ser una gran vivencia. Foto: Pixabay

Un hotel 5 estrellas, una vez en la vida, puede ser una experiencia única y no tiene que ser un privilegio para pocos. 
 

La calidad y confort de un hotel cinco estrellas no tiene por qué ser un privilegio de unos pocos afortunados, estas son las 5 recomendaciones para vivir una experiencia única, en un hotel cinco estrellas. 

Flexible con la fechas

Muchos hoteles suelen ofrecer tarifas promocionales en días de baja ocupación. Lo usual es que el fin de semana sea más costoso que entre semana; sin embargo, si su intención es pasar un fin de semana en un cinco estrellas de primera categoría, apúntele a los que se enfocan en turismo de negocios.

Muchos de ellos guardan sus promociones para el fin de semana, manteniendo el impecable servicio propio de esta categoría.

Ofertas "empaquetadas"

Algunas empresas y agencias de viajes online ofrecen paquetes promocionales ya armados, que brindan tarifas muy convenientes para los viajeros. Aunque tendrá menos flexibilidad en cuanto a fechas y horarios de vuelo, bien vale la pena, pues muchos de esos paquetes incluyen estadía en hoteles cinco estrellas a precios muy rebajados.

Reservar desde el smartphone

Las compras a través del celular han tomado gran fuerza en los últimos años. En el sector turístico, los operadores premian el hecho de que se descargue y use su aplicación, ofreciendo promociones muy atractivas.

Seguir consejos 

Si está pensando en el hotel más que en el destino, pruebe revisando las recomendaciones de destinos que están preestablecidas en los portales de turismo.

Muchas veces las ofertas obedecen a negociaciones específicas con cada operador turístico, lo que permite encontrar precios de habitaciones muy por debajo del precio usual. Estas ofertas en ocasiones también incluyen desayuno, lo que se traduce en un ahorro adicional durante el viaje. 

Determinación 

La indecisión es la peor enemiga del viajero inteligente. Las promociones suelen ser dinámicas, y limitadas, por lo que se actualizan constantemente. Si encuentra una oferta muy buena, no la deje pasar y reserve de una vez, pues lo más probable es que tienda a subir.