Por: Redacción Turismo| Airbnb • Colombia.com

4 destinos favoritos de los viajeros para pasar los "festivos y puentes" en Colombia

Los festivos y 'puentes' son los espacios, donde los viajeros buscan disfrutar de una "escapada": estos son los 4 destinos favoritos del país. 
 

Actualización
Honda y su rio Magdalena, es uno de los grandes atractivos por su clima cálido. Foto: Twitter @AntanasJL
Honda y su rio Magdalena, es uno de los grandes atractivos por su clima cálido. Foto: Twitter @AntanasJL

Los festivos y 'puentes' son los espacios, donde los viajeros buscan disfrutar de una "escapada": estos son los 4 destinos favoritos del país. 
 

Las festividades culturales y las escapadas de fin de semana son algunos de los momentos ideales para compartir espacios en familia, seres queridos y amigos. Descubre cuáles son los 3 destinos favoritos de los viajeros colombianos. 

Adicionalmente, lugares como Villavicencio, La Mesa, Moniquirá y Honda han obtenido un crecimiento por encima del 90% en Airbnb, frente a 2019 y se perfilan como ubicaciones con mucho potencial para quienes desean convertirse en anfitriones.

En medio de la reactivación, Airbnb se posiciona como un aliado no solo para viajar sin dejar de trabajar, en medio de la tendencia de trabajar desde cualquier lugar, sino también para que millones de personas emprendan y obtengan ingresos extra.

Los beneficios para los anfitriones en Airbnb se vieron reflejados en el reciente récord de la comunidad, el cual alcanzó más de 150 mil millones de dólares en ingresos a escala global desde la creación de la plataforma. 

En cuanto a las fechas que representaron las mejores oportunidades para que los anfitriones obtuvieran estos ingresos extra, la época decembrina es la ganadora, seguida por festividades colombianas como la asunción de la Virgen María (15 de agosto de 2021) y la independencia de Cartagena (14 de noviembre de 2021). 

Si te hospedas en alguno de estos destinos: Moniquirá tiene cascadas naturales maravillosas, La Mesa tiene su mirador El Picacho y gran oferta gastronómica, cerca de su Camino Real. Mientras que en Honda, puedes dar un paseo en lancha, hospedar en uno de los hoteles más antiguos del Tolima y vivir una experiencia genial cerca del rio Magdalena. 

Por último Villavicencio, tiene varios parques culturales que merecen la pena de visita, su majestuoso monumento de Fundadores, el Parque La Llanura y su imponente Catedral de Nuestra Señora del Carmen, que es lugar de gran turismo religiosos y peregrinación. Su gastronomía llanera, es también un gran 'plus' para degustar en una visita al Llano.