Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Colombia se posiciona como el segundo destino más elegido por latinoamericanos para viajar en 2022

El informe de turismo, fue revelado por Despegar.com dando cuenta de que nuestro país sigue escalando por sus atractivos y calidad humana.

Colombia un destino único. Foto: Shutterstock
Colombia un destino único. Foto: Shutterstock

El informe de turismo, fue revelado por Despegar.com dando cuenta de que nuestro país sigue escalando por sus atractivos y calidad humana.

En el primer puesto se sigue ubicando Estados Unidos, pero Colombia, ha superado destinos icónicos cómo México y Brasil. Esto es un buen pronóstico después de una época tan difícil como lo fue la pandemia.

Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, manifestó “Colombia cuenta con una gran oferta en destinos que brindan múltiples opciones de calidad para realizar desde turismo de aventura, naturaleza e incluso de negocios, siempre con una oferta que se adapta a las necesidades y presupuestos de cada viajero. Esto, sumado a otros factores como una moneda favorable para los viajeros extranjeros, ha permitido impulsar el turismo en el país llevándolo a ocupar este lugar de liderazgo en la región”.

Así quedó el listado

  • Estados Unidos
  • Colombia
  • México
  • Brasil
  • España
  • Argentina
  • Chile
  • Portugal
  • Perú
  • Francia

En consecuencia, si no ha elegido un destino para poder viajar en vacaciones y quiere cuidar su bolsillo, Revista Semana rescata algunos lugares basados en el portal web Q’pasa, enfocado en destinos, actualidad y tecnología.

1. Dallas, Estados Unidos

Este sitio ofrece “una experiencia de Nochevieja del tamaño de Texas que no podrá encontrar en ningún otro lugar”. El destino es económico puesto que su Gobierno tiene festejos colectivos, como un evento diurno en el Dallas Arboretum. Los fuegos pirotécnicos hacen parte de la celebración, en la azotea de Saint Rocco’s o espectáculos en Trinity Overlook Park. El costo del viaje con hotel puede ser de 600 dólares.

2. Lisboa, Portugal

Los mercados artesanales son un ícono en esta ciudad, además de actividades para los más pequeños de la familia. Por otra parte, el circo de Navidad de Coliseu dos Recreios, es una actividad imperdible. Conocer la historia de este lugar, es posible por medio de sus museos e iglesias, un plan económico. El costo del viaje con hotel puede ser de 900 dólares.

3. Houston, Estados Unidos

El evento que representa esta zona del mundo es High Noon Countdown, en el Woodland Children’s Museum, festividades con “toques de bocina, matracas, sombreros de Año Nuevo, baile con plástico de burbujas, proyectos de arte creativo, música en vivo”, según la página oficial del escenario. Por otra parte podrá disfrutar de un recorrido por el centro espacial Johnson de la Nasa, apreciando exposiciones interactivas.