Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El 2023 seguirá siendo el año de Messi pero esta vez con el estreno de su sexto hotel

Este será el primer establecimiento de 5 que hacen parte de su emprendimiento hotelero con 5 estrellas y se espera sea inaugurado en febrero del próximo año.

El nuevo hotel del campeón del fútbol mundial. Foto: MIM Hotels
El nuevo hotel del campeón del fútbol mundial. Foto: MIM Hotels

Este será el primer establecimiento de 5 que hacen parte de su emprendimiento hotelero con 5 estrellas y se espera sea inaugurado en febrero del próximo año.

El capitán de la selección argentina ha sido noticia durante este fin de semana debido a su desempeño en el mundial de fútbol 2022, donde logró llevarse junto al equipo la copa del mundo. Entre tanto, sus noticias no solo son por ahora de fútbol, sino de sus negocios inmobiliarios pus recientemente se conoció la fecha de estreno de su próximo hotel que promete una experiencia de lujo.

El lugar escogido sigue siendo el continente europeo, esta vez en la ciudad de Andorra entre España y Francia. El hotel lleva por nombre Casa Canut ubicado en la avenida Carlemany, de esa ciudad. Para su proyecto MiM, cuenta con la gestión de Majestic Hotel Group, una empresa con la que el argentino tiene una alianza desde el 2017 para sus otros hoteles en Sitges, Ibiza y Mallorca.

"Elegimos esta ubicación porque Andorra cuenta con una gran afición deportiva durante todo el año. Además, analizando la oferta de hoteles del centro de Andorra, nos dimos cuenta de que no existía producto boutique de gran lujo, con las últimas tecnologías y un servicio personalizado", explicó al medio español Expansión, Gemma Ravasi, directora general de MIM Hotels.

Entre las características se destaca que contará con 34 habitaciones, que partirán de los 25 metros cuadrados, así como la propia Suite Leo Messi, con detalles ligados a él y un jacuzzi exterior. Será además la más exclusiva, con 62 m² y una terraza de 46 m² con vistas a la avenida Carlemany y al pasaje. El espacio dispone de cama king con capacidad para dos personas, bañera, jacuzzi y ducha hidromasaje. Además del baño, cuenta con un aseo adicional, menciona el diario La Nación. La gastronomía estará a cargo del chef, dueño de una estrella Michelin, Nandu Jubany.

De acuerdo al diario La República, Andorra recibe cada año más de ocho millones de turistas, de los que un 8% son ya viajeros prémium. Un porcentaje que crecerá en los próximos años, según vaticinaba ayer Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo. Cabe resaltar que los hoteles de la denominada “pulga”, disponen o están tramitando el sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.