Pasaporte de Singapur permite entrar a 194 países sin visa
Singapur no permite que residentes tengan doble nacionalidad, así que debes renunciar a la anterior para disfrutar de este pasaporte.

Singapur no permite que residentes tengan doble nacionalidad, así que debes renunciar a la anterior para disfrutar de este pasaporte.
Poder viajar a cualquiera país sin mayor restricción sería lo ideal para muchos viajeros que a veces deben solicitar visas y formularios que llevan de tiempo para poder visitar algún destino de sus sueños.
Algunos pasaportes son catalogados como los más poderosos porque eximen a sus nacionales de este tipo de trámites para entrar a otros países, entre esos está el pasaporte de Singapur.
En Colombia un gran porcentaje de personas deciden migrar a otros países, especialmente a Estados Unidos y España, pero a pesar de que otros porcentajes sean bajos hay quienes optan por destinos un poco menos comunes, no obstante todo rige sobre los mismos objetivos: mejorar la calidad de vida, mejores oportunidades de educación o reunirse con familiares o amigos que estén en esos otros países.
Actualmente, es Singapur es uno de los destinos más atractivos para los colombianos debido a las oportunidades que allí se ofrecen, no más obteniendo el pasaporte de este país, pues es considerado uno de los más fuertes de todo el mundo, ya que es posible acceder alrededor de 194 países sin visa.
Una noticia positiva para aquellas personas que desean solicitar este pasaporte y se encuentran en Singapur es que deben de haber residido al menos dos años como residentes permanentes así mismo deberán demostrar aspectos económicos o vínculos familiares con algún ciudadano de Singapur para poder tener resultados mucho más factibles.
Requisitos para la ciudadanía
- De esa residencia en Singapur por al menos dos años
- Tener un cónyuge e hijos menores de 21 años y no casados
- Ser cónyuge de un ciudadano es Singapur y haber estado casado por al menos dos años
- Ser hijo de un ciudadano de Singapur, haber nacido en un matrimonio legal o haber sido adoptado
- Ser estudiante con un permiso de residencia permanente, entre otros requisitos
- Ser padre mayor de un ciudadano de Singapur con un permiso de residencia permanente
Otra de las recomendaciones para que obtener el pasaporte es tener un empleo estable y un lugar donde vivir, uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta es que Singapur no permite que las personas tengan doble nacionalidad así que si deseas tener la nacionalidad de este país deberás renunciar a la de tu país de origen.
Ahora, si en tus planes solo está visitar y viajar a Singapur, también debes de tener presente algunas normas de salud y requisitos para entrar al país:
- Debes presentar un certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla si has estado anteriormente en países de riesgo en África o América Latina.
- Debes presentar tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
- Llenar la declaración SG hace dentro de los tres días antes de tu llegada a Singapur
- Contar con lo suficiente dinero en efectivo para pasar tus vacaciones en el país.
- Procura permanecer más del tiempo mencionado para evitar incidentes en tu extensión Singapur.