Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Miradores en Bogotá: espacios para recorrer, disfrutar y conocer

Bogotá cuenta con una variedad de miradores para disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.
 

Foto: Pexels Santiago Boada
Foto: Pexels Santiago Boada

Bogotá cuenta con una variedad de miradores para disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.
 

Explora los impresionantes miradores de Bogotá y prepárate para maravillarte con las vistas más espectaculares de la capital colombiana. Esta ciudad ofrece magníficos espacios verdes, miradores y entornos naturales para admirar, lo que también fomenta la práctica de deportes como caminatas o senderismo. Estas actividades te permitirán disfrutar de espacios apartados del bullicio característico de Bogotá.

Mirador Parque de los Nevados

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Parque de los Nevados está ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Este espacio natural, que cubre 6 hectáreas, es administrado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. En el parque, podrás disfrutar de visitas guiadas, charlas educativas y recorrer sus senderos mientras observas la fauna y flora nativa de la capital. Desde la cima del parque, si el día está despejado, podrás disfrutar de una espectacular vista hacia los nevados del Ruiz, Santa Isabel y del Tolima.

Mirador de Monserrate

Foto: Monserrate.co
Foto: Monserrate.co

El Mirador de Monserrate es uno de los lugares más conocidos de Bogotá y es el lugar perfecto para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. En la cima del cerro, encontrarás el Santuario de Monserrate, un restaurante, el mercado Parrilla y la Casa Santa Clara. Para llegar a la cima del cerro, tienes varias opciones: puedes caminar por el sendero peatonal habilitado, tomar el funicular o el teleférico. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la vista nocturna de la ciudad desde el mirador.

Vía a la Calera

Foto: Tu Hotel Bogotá
Foto: Tu Hotel Bogotá

La Vía a la Calera es una ruta panorámica al norte de Bogotá. En la calle 85, la vía se desprende de la Avenida Circunvalar y a lo largo del camino, encontrarás dos miradores. El primer mirador es el Mirador de la Paloma, ubicado en el kilómetro 1, donde también podrás disfrutar de un restaurante. El segundo mirador está ubicado en el kilómetro 4, donde encontrarás varios locales de comida y bebida para disfrutar. Ten en cuenta que la vía es frecuentada por ciclistas, así que debes estar atento al conducir.

Mirador del Cerro Elefante

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Mirador del Cerro Elefante se encuentra en el páramo de Cruz Verde, en la localidad de San Cristóbal. Este espacio natural es supervisado por el IDRD y la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Aquí, podrás disfrutar de caminatas por el páramo, rodeado de una densa niebla y subpáramo. Además, podrás observar el nacimiento del río Fucha desde los miradores.

Mirador de Usaquén

Foto: Club la aguadora
Foto: Club la aguadora

El Mirador de Usaquén es un lugar popular entre los deportistas. El recorrido inicia en la carrera 5C con calle 127, en la localidad de Usaquén. A través de una caminata de 300 escalones, podrás disfrutar de una zona boscosa de los cerros orientales de Bogotá. Además, este lugar está muy cerca del Club de la Aguadora, donde podrás continuar con otro recorrido si lo deseas.